Monitor Nacional
La clásica liguilla
Portada | Adrián Maravilla
9 de mayo de 2016 - 6:14 pm
columna
Qué divertido es esto de ver un torneo con varios equipos con buen plantel

Típico, estas esperando que empiece la liguilla, que de por si es muy emocionante, y de pronto te encuentras con que el clausura 2016 tiene al clásico del norte y al clásico de clásicos en su establo de partidos.

En Monterrey se dará un súper juego, se enfrentan los dos mejores planteles del país. En este juego bien podríamos ver como ambos equipos se tiran de billetazos, sus directivas no se miden torneo a torneo en la compra de jugadores de primer nivel. La única diferencia notable entre ambos es el delantero de Tigres: Gignac, es el campeón de goleo y al parecer, será el delantero titular de su selección en la Eurocopa, próxima a jugarse. Línea por línea, este será un choque de poder a poder.

Por otra parte tenemos el juego que se roba todas las miradas, este juego lo van a ver hasta los anti ames y anti chivas. No importa si uno te cae bien o te cae mal el otro, los que no son aficionado de estos, quieren ver perder al que sea. Como los dos no pueden perder, habrá que ver, como dicen en el box, quién es el más macho.

América llega todo poderoso, dicen por ahí los comentaristas anti ames (qué patético se ve un analista con evidente odio a un equipo) que llega en mejor racha el rival, yo no lo creo. América viene de ganar la concachampios, se la ganó al Tigres y con toda autoridad. Estos últimos juegos, América estuvo alternando alineación, tuvo algunos lesionados y aun así, califico caminando, gano con autoridad, gusto y a veces goleo.

Chivas llega tras salvarse del descenso; más porque Dorados de Sinaloa se fue, que porque los de Guadalajara hayan hecho un gran torneo. Vienen en un levantón en las últimas semanas, algunas polémicas arbitrales, uno que otro juego chato, etc. Habrá que ver cómo asume un súper clásico en liguilla, a matar o morir y llegando como el no favorito.

Qué divertido es esto de ver un torneo con varios equipos con buen plantel, otros muy competitivos y otros muy luchones; aburridas esas ligas de dos o tres equipos como únicos ganadores.

¿Quién es el favorito de esta liguilla? Yo creo que América y Monterrey pero por muy poco, cualquiera de los ocho son muy buenos. No sé ustedes, pero yo ya estoy esperando con ansias a que empiecen estos agarrones.

TAGS: , , ,