Monitor Nacional
La clave para posicionar tu producto en internet para cualquier empresa
Explorando | Daniel Van Der Leven
30 de septiembre de 2015 - 5:34 pm
MktDigital-MN
La gente obtiene resultados y valora de inmediato a través de lo que ve en la página logrando un acercamiento clave

5 de cada 10 empresas que tienen éxito fuera de los espacios digitales, consideran que no lo necesitan debido al flujo que efectivo que les impide ver la necesidad de conectarse a estas nuevas tecnologías.

Lamentablemente estos negocios están en México y no saben que se están condenando poco a poco a un futuro incierto. Me llamó mucho la atención que empresas fuertes como la sección amarilla esté realizando ajustes cuando en el pasado eran la única forma de poder estar en contacto con empresas, negocios, servicios de diferentes áreas.

Ahora basta con poner “Ferreterías en la Narvarte”, “Detección de fugas de agua en Campeche”. “Restaurantes románticos en Veracruz”, ”Planos y arquitectos en Sonora”, “Mapeo de tuberías en España”, “Peritos en construcción y avalúos en México”.

La gente obtiene resultados y valora de inmediato Atraves de lo que ve en la página logrando un acercamiento clave: Estar ahí, en la mente del cliente cuando tome una decisión ES CLAVE. Si tu producto no está en la mente del comprador al momento de decidir significa que estás pasando desapercibido.

Sin embargo, las ganancias y movimiento de empresas en ocasiones no permiten a directivos darse cuenta de lo importante que es moverse en los medios digitales. Usan Boots para posicionar uno que otro twitt, post en Facebook o red social y de pronto se dan cuenta que hay muy pocas visitas así como poco tráfico a la misma.

Asignan  a algunos empleados que coloquen post, comentarios etc. y es todo lo que hacen en redes, uno que otro video gracioso y listo. Para ellos ya están en los medios sin saber que están condenándose lentamente y teniendo un futuro incierto.

Esto no es así, indudablemente confunden varias cosas:

1.- Lo que hizo la empresa

Esto es interesante para determinado número de prospectos pero tiene poco impacto ya que informa pero no motiva la compra.

2.- Confunden comercializar, con contenido

Hay cuentas que ofrecen y ofrecen, algunos prospectos se colocan en la mira pero con el tiempo pierden el interés, no hay nada que logre esa venta.

3.- Confunden tener muchos seguidores con éxito y la interacción es baja.

Comprar seguidores es muy fácil, incluso algunos interactuarán pero se debe estar atento para poder alcanzar la meta de ubicarse en la mente del comprador o se hable de ellos.

4.- No estás en el mercado correcto.

Esto en ocasiones es difícil de identificar y para ello hablaremos de un ejemplo sobre cuentas importantes que he visto circular en twitter y Facebook.

Hay una cuenta que tiene muchos seguidores y buena interacción como lo es la cuenta de la arrolladora UNA BANDA DE MÚSICA EN MÉXICO. De inicio su mercado, sus seguidores es un bloque importante afín a la música y además se reforzar con presencia en medios por su calidad musical, fans, etc.

Los post son situaciones que se vuelven comunes en la vida de las personas: “Hoy me levante con flojera”, frases de reto a hombres y mujeres, clásicas que conectan la interacción de las personas. Indudablemente debe haber gente de todos los niveles y estratos sociales pero en mayor número es la llamada “raza” nosotros como pueblo.

Indudablemente ellos no podrían invitarte a comprar una hummer , a invertir en la bolsa de valores, quizá te recomienden que visitaron al museo y les gustó despierten la atención. Con esto no quiero decir que su mercado no pueda pero está enfocado en otras cosas.

Entonces funcionará excelente la recomendación de una buena cerveza, algún tipo de alimentos, lugares que visitar, ropa, calzado, etc. Porque su mercado es mayor en ese espacio. Son gente para la gente.

Vayamos ahora con una constructora.

Esta se pasa ofreciendo los servicios, o hablando de los espacios que construye, las reuniones que tiene con empresas importantes, los desarrollos que está teniendo así como número de inversionistas.

Este tipo de cuentas solo determinado número de seguidores tendrá, y pues no le interesará mucho porque sus negocios son grandes y no perderá esfuerzo en algunos seguidores. También ofrece estudios geológicos, logra determinados contratos y bueno la mayoría no puede pagar sus servicios.

¿DÓNDE ESTÁ EL ERROR SI TIENE INGRESOS?

Te has dado cuenta que cuando iniciará una obra de magnitud o fraccionamiento hay protestas de la gente, de pronto que los usos de suelo, que el agua etc. Esto es porque no han trabajado en la marca.

Vamos a analizarlo más fácil:

Lejos de decir que trabajan con principios ecológicos que es bueno,  lo adecuado es abrir un espacio destinado a la gente que busca soluciones en construcción, algo como un hágalo usted mismo y fomentarlo en las redes sociales.

Quizá asignar a estudiantes de arquitectura espacios para que atiendan a la gente incluso con 5 años antes de que lleguen los desarrollos al lugar. Fomentar acercamientos, de esta manera cuando se trata de valorar un impacto mucha gente pondrá en la balanza lo que han hecho por ella y se minimiza un impacto fuerte menos protestas.

“Hoy jornadas de asesoramiento en Ecatepec” y un grupo de estudiantes de arquitectura asesora a la gente que busca mejorar su vivienda. Una revisión a las iglesias en cuestión de humedad y luego entregarles el dictamen, un buen trato y servicio. Mantenerse cerca eso ayuda a mejorar un dialogo entre zonas de construcción y trabajo. Llegado el momento la gente pone eso en la balanza

Un ejemplo más:

Una refaccionaria local, imaginemos está en Veracruz. En este caso dirá que su mercado es limitado pero la realidad es una “miopía  empresarial”. Puede ofertar sus refacciones sin problema en internet, existirá de pronto alguien que le pida una pieza que no encuentra en Yucatán y que ellos la tengan.

En lugar de responder que es más caro enviársela a que la consiga y el cliente lo olvide. Sencillamente que le dé la opción: “Valdrá la pena porque su vehículos estará bien con la pieza original”. A veces los clientes no localizan la pieza, se les complica algo y saben que tú la tienes, que es la original. Tu función es vender la pieza, deja que el cliente decida si es caro o no el envío.

Con el tiempo te darás cuenta que van pidiéndote, más y más piezas entonces pones la tienda en línea y haces una alianza con alguna refaccionaria de esa zona  , lo que te ayudará definir que quizá estas piezas no lleguen a Tijuana, España, o Marruecos.

Más allá del precio lo que la gente quiere es solucionar de inmediato un problema. En las redes buscas a la gente que es de tu área o cercana y los vas siguiendo, haces un seguimiento alternativo, mantienes un control del mismo  y poco a poco llegaran clientes. Dejas de seguir en tiempo y forma.

Es saber seguir y cuando dejar de hacerlo, hay gente que te mira y no te sigue pero luego pide tus servicios porque estas en su mente, pero debes saber posicionarte.

Tengo cuentas que manejo y la personal, no las mezcles, la personal  la uso para distraerme e interactuar un poco, primero lo primero que son los clientes.

Finalmente te pondré otro ejemplo:

Vendes un equipo de geología y vas anunciando tus beneficios  ante lo cual te van siguiendo geólogos y empresas, luego de un tiempo te das cuenta que si preguntan pero no adquieren, consideras que tu mercado es limitado y nuevamente caemos en problemas de “miopía empresarial”.

Tus post dicen:”  la intensidad gn multiplicada por el dt t4 es clara por la incidencia del electromagnetismo insuficiente que deriva de la tierra en conjunción con el planeta tierra, el valor de frecuencia es mayor en intensidad y es así como descubres la pirámide.

Claro que esto lo entiende un geólogo. Y dirás “PUES ESO ME INTERESA”.

Te lo pongo más claro: Tu equipo detecta tuberías, pues promueve la idea a empleados de empresas de agua, ellos aportan ideas al jefe que en ocasiones no sabe absolutamente nada. Hazlos decir que sabes de un equipo que hace eso y que por una cuota vecinal pueden acudir para amortizar gastos.

Muestra cómo se hace un estudio sencillo y fácil sin tecnicismos a una posible zona arqueológica la cual no se ha determinado y con resultados la gente hará el esfuerzo porque continúes ahí. Alguien hablara en redes de que hay un equipo que hace eso y te lo rentan , finalmente un gobierno lo adquiere.

No vayamos lejos los sismógrafos se hacen sobre pedido, y si apareces cerca de la gente, ellos darán la idea de adquirirlos, quienes aportan las ideas son en el 80 % los empleados y las hacen suyas los directivos, finalmente te buscarán.

Muy pocos políticos son especializados, hay que ver quien toma decisiones, que tantas paginas hablan de tu producto, quienes hablan de lo que hacen, es importante eso y una clave clara.

Trabajar las redes sociales el inbound marketing no es cosa de niños o de geeks, tampoco de millenials, es de profesionales que conocen. Si quieres saber más con gusto te atiendo en http://www.treasurehuntermexico.com y en www.thm-films.com  Un abrazo un instante un segundo y volveremos a encontrarnos.

TAGS: , , ,