Monitor Nacional
La CNTE indecente
Sociedad en Movimiento | Lalo Renteria
15 de agosto de 2016 - 4:29 pm
CNTE7
Muchos maestros que contaban con plaza la heredaban a sus hijos; y algunos no podrán negar que esto es un abuso excesivo y desleal para todos aquellos que buscamos activamente una posición económica estable.

Durante los últimos meses hemos visto la trágica historia de la crítica social y el nepotismo de los maestros mexicanos; sin embargo son personas con exigencias absurdas que no deberían existir.

Como bien sabemos la CNTE (Coordinadora Nacional de Trabajadores del Estado), se ha encargado de lanzarse en contra del gobierno después de que éste cerrara sus privilegios. Desde un punto de vista personal, me consta que muchos maestros que contaban con plaza la heredaban a sus hijos; y algunos no podrán negar que esto es un abuso excesivo y desleal para todos aquellos que buscamos activamente una posición económica estable.

Lo que me parece más ruin de todo esto, es que se exija que se finalicen las evaluaciones para medir su desempeño y conocimientos; me enfurece puesto que existen miles de maestros a lo largo del país con pocas capacidades para enseñar a los que en 10 años serán la fuerza de trabajo activa de México. ¿Cuantos conocemos al típico profesor que se siente tocado por Dios?, incluso algunos creen que pueden agredir emocionalmente a nuestros hijos; por el simple hecho de ser ellos quienes están a cargo en el salón de clases.

Me tocó acudir a una primaria pública hace un par de meses a solicitar un apoyo en un concurso y la respuesta que obtuve por parte del Director, fue un rotundo NO acompañado de una mirada de desprecio. Me sentí un tanto incómodo pues creo que en cuanto a estudios y a capacidades sobre paso al susodicho y por mucho; pero aun así fui casi casi echado a la calle con una negativa.

La educación pública es totalmente decadente, mantiene un nivel del país tercermundista en que nos encontramos; apoyo totalmente las decisiones del gobierno de mantener las negociaciones transparentes, de informar al país como es que están resolviendo el conflicto con la Coordinadora. Sin importar que parezca que estoy apoyando a nuestro presidente o a algún otro personaje de gran influencia política, sí debo decir que los maestros deben de ser evaluados constantemente y me mantengo firme en que eso de las plazas heredadas debe de desaparecer por siempre.

Espero que el gobierno logre llegar a un buen acuerdo con los maestros que en lugar de ponerse a trabajar se manifiestan sin siquiera demostrar que se merecen todos los privilegios que están pidiendo. NO deben permitir que a los egresados de la escuelas normales se les otorguen plazas automáticamente, y la razón es sencilla:

Médicos, publicistas, abogados, arquitectos y diseñadores, entre otros; estamos a la espera de oportunidades, acudimos a entrevistas de trabajo, pasamos procesos y nos partimos el alma para buscar un lugar ¿y a estos muchachos nada más por salir de una normal le van a dar una plaza? Es una injusticia, imagínense que todas las Universidades del país pusieran sus mantas de protesta exigiendo que cuando salgan sus estudiantes graduados les otorguen plazas en empresas o puestos de gobierno.

Lamento que esto pueda indignar a alguien; pero seamos honestos, si quieren respeto dense a respetar, si quieren un puesto GÁNENSELO y NO lo exijan gratuitamente sin siquiera haber hecho méritos para obtenerlo. Todos los profesionistas del país merecemos una oportunidad, incluso los que están próximos a graduarse de la licenciatura, ingeniería o especialidad que sea; y si todos estamos buscando empleo y oportunidades grandes, entonces es justo que los maestros egresados hagan lo mismo y dejen de exigir que se les regale el trabajo.

Apoyo firmemente las decisiones del gobierno de la república, creo como siempre lo he dicho que nuestras autoridades harán lo necesario para llegar a la mejor negociación; pero creo que tampoco debemos conmiserarnos con los maestros pues la realidad es que parecen más guerrilleros que profesionistas en busca de un país mejor.

TAGS: , , , ,