Monitor Nacional
La cuenta de Twitter de la Casa Rosada será propiedad de Cristina Fernández
Internacional | Redacción
9 de diciembre de 2015 - 12:28 pm
cristina-metrics
Esta decisión ha despertado las críticas de usuarios de Twitter que han convertido en trending topic el hashtag #CFKVerguenzaMundial

Ciudad de México.- Recientemente, en Argentina se llevaron a cabo las elecciones generales en donde el liberal Mauricio Macri obtuvo la victoria.

La actual presidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner debe ceder el cargo y la nueva administración a partir del 10 de diciembre, cuando termina su mandato, hecho que ha sido polémico y controversial incluso en Twitter debido a que la cuenta de La casa rosada con más de 300.000 seguidores, se declara no oficial y se relaciona con los mandatos de los Kirchner.

Asimismo, Cristina Fernández no acudirá a la toma de protesta de su sustituto Mauricio Macri ni le cederá la vía oficial de comunicación de la Casa Rosada @CasaRosadaAR en dicha red social.

Esta decisión ha despertado las críticas de usuarios de Twitter que han convertido en trending topic del país el término de La casa rosada y el hashtag #CFKVerguenzaMundial.

Algo similar ocurrió en España, con la cuenta de La Moncloa creada en 2009, cuando pasó a ser uso de la administración de Mariano Rajoy sin mayor problema.

La nueva biografía [email protected] que a partir del 10 de diciembre, la cuenta oficial se transformará en el “Twitter de las Presidencias Néstor Kirchner y Cristina Kirchner 25 de mayo 2003 al 10 de diciembre 2015″. Cambiando el nombre de Casa Rosada a Casa Rosada2003-2015 y el enlace web que antes conectaba a la Presidencia de la Nación Argentina, ahora será a la página personal de Fernández de Kirchner.

Con información de El País

 

TAGS: , , ,