Monitor Nacional
La edad de tu primera relación sexual está definida en el ADN
Ciencia y Tecnología | Redacción
28 de abril de 2016 - 6:58 pm
ss
La pérdida de la virginidad es un cuarto por naturaleza y tres cuatros por la cultura

Ciudad de México.- Gracias al ADN podemos saber si una persona es propensa a ciertas enfermedades, identificar la paternidad de alguien, prever rasgos físicos y corporales que tendremos en el futuro y, sí, la edad en la que los jóvenes tienen su primera relación sexual.

Una maravilla. El nuevo estudio de la revista Nature Genetics afirma que los factores sociales y económicos no son los únicos que determinan la primera vez en el sexo, sino que la genética juega un papel importante en el despertar sexual.

Investigadores de la Universidad británica de Cambridge descubrieron que existe una relación entre el inicio de la pubertad con la primera relación sexual, aunque sí, el entorno social, la religión y tu estatus económico influyen mucho más.

“Hemos sido capaces de calcular, por primera vez, un componente hereditario que determina la edad de la primera intimidad sexual y podemos decir que la heradabilidad determina la edad en que esto ocurre”, dijo John Perry, autor de la investigación.

Los resultados arrojaron que la herencia en ADN determina aproximadamente un 25 por ciento de las posibilidades. Es decir, la edad de la pérdida de la virginidad es un cuarto por naturaleza y tres cuatros por la cultura.

Para llegar a esta conclusión, los científicos trabajaron con más de 125 mil participantes de entre 40 y 69 años. De esta forma identificaron 38 variantes relacionadas con la edad del primer encuentro sexual.

Algunas de estas variantes genéticas estaban relacionadas con la pubertad y las hormonas, pero otras con la apariencia y la personalidad.

Información de SDPnoticias

TAGS: , , ,