Monitor Nacional
La enfermedad del fracaso
Sociedad en Movimiento | Lalo Renteria
7 de septiembre de 2015 - 12:43 pm
lalo renteria-monitor nacional
Yo no soy ningún gurú, tampoco psicólogo, ni mucho menos un entrenador de vida como el famoso Jorge Bucay, que ayuda a unos tantos a vivir un poco mejor

Tengo una amiga maravillosa llamada Lilian, la he visto pasar por todas las etapas del mundo, incluyendo la de vivir, volar y arder en llamas. No crean que hablo de manera literal cuando les cuento que la he visto volar o arder, me refiero totalmente a etapas difíciles en su vida que han incluido lagrimas por un mal amor, enojos o depresión por falta de recursos.

Lilian tiene 28 años, vive en la casa de sus abuelos y aún está soltera; la veo de vez en cuando y platicamos sin parar sobre la misma situación desde hace 9 meses; ella está enamorada, llena de ilusiones y a veces llora un poco. Puedo verla algunos días serena, sonríe y muestra un poco de calma; pero hay días en los que su grito desesperado por madurar sale frente al mundo y hace cosas como suplicar un poco de amor.

Veo a mi amiga hablando con otras personas, diciendo que tiene una vida lujosa, llena de éxito y fortuna; pero miro dentro de ella y descubro a un ser vacío que necesita apoyo. Hoy me puse a pensar que yo tengo un poco de ella, de Lilian, tengo un poco de vacío, de desespero y de fracaso entre los pies.

Si no tienes empleo quizá puedes justificarlo con la terrible situación de nuestro país; pero hay quienes ni siquiera se interesan en buscarlo. Algunos pasarán en pijama el día entero, otros tantos sólo vivirán sufriendo entre pensamientos de dolor por una persona que jamás les ha amado; pero desearán creer que sí para que les duela menos.

Algunos viviremos deseando el éxito y algunos lo lograrán; pero para lograr vivir se debe creer, en mi, en ti o en alguien más. No soy un aficionado de Dios y su monopolio de fe; pero sostengo firmemente que mientras creas en ti mismo, tendrás la fuerza para dejar atrás la vida mediocre que ha logrado echar a la borda tantos años de tu vida.

Creo que hay una oportunidad para separarse de una persona que no te valora, de una persona que te engaña o maltrata; y también creo que si perdonas a tiempo puedes continuar una vez más.

No te permitas ser una persona que no trabaja, que no estudia, que no es productiva; tampoco te deprimas por  cosas pequeñas, en tus manos está bajarte del tren que no avanza. Si te esfuerzas un poco más podrías tener la vida que sueñas; pero si no lo haces, entonces el sueño jamás será una realidad.

Hay que aprender a soltar el dolor que llevamos acumulado; cuando no cargamos nada, es más fácil volar.

TAGS: , , , , ,