Monitor Nacional
La familia acabó con Miguel Herrera
Portada | Daniel Van Der Leven
29 de julio de 2015 - 12:52 pm
miguel-herrera-monitor nacional
Imagino claramente y doy por hecho debido a las reacciones de la hija que las charlas en desayunos era de “Porque te dejas”, “Ponles un alto” y una serie de presiones en los ámbitos alrededor del entrenador

La percepción  es una parte que están olvidando las empresas al momento de desarrollar sus productos y servicios; Algunas de estas están desfasadas completamente en cuanto a su trabajo de imagen pública lo que deriva en fallas graves en sus ventas y posicionamiento.

Contratan a una empresa que a veces de divide en diferentes especialistas que realizan algunas juntas y determinan hacer lo que cada uno considera es lo mejor para el desarrollo de la imagen: Un logotipo, un slogan, se ponen de acuerdo en valores, compromiso, visión, misión y se termina desarrollando lo que se considera la imagen de la misma sin hacerse en muchos casos una pregunta:

¿Es congruente la imagen de esa empresa en todas su facetas?.

Muchas ocasiones las imágenes no corresponden a lo que se desea proyectar, los videos muestran a una empresa fuerte y sólida pero carente de servicios como los que da a entender la perspectiva, veamos lo que si funciona y lo que no en un simple ejemplo:

El piojo Herrera  entrenador de la selección nacional de México, un hombre que proyectó pasión al inicio y siendo un defensa nos dijo en PERCEPCIÓN:

1.- PASION  lo que reforzó a los aficionados y las campañas publicitarias de vive la pasión. Las compañías cerveceras compraron eso, las de telefonía, y otras más, LOS SLOGAN COINCIDIERON “MISTERIOSAMENTE”.

2.- LOGRAR LO IMPOSIBLE Un defensa  haciendo un equipo ofensivo

3.- EL CORAJE: La manera de que se proyectara la euforia de la gente y se desbordará la emoción lo que dio mucha fuerza a las transmisiones de televisión.

Podemos enumerar mucho más cosas y todo iba viento en popa.

Luego entonces el producto (Miguel Herrera) comenzó sufrir cambios provocados por agentes externos entre ellos la familia.

Imagino claramente y doy por hecho debido a las reacciones de la hija que las charlas en desayunos, comidas y convivencias era de “Porque te dejas”, “Ponles un alto” y una serie de presiones en los ámbitos alrededor del entrenador. Una persona como Herrera quien siempre fue “raza” es decir convivía con todos precisamente por su pasión.

Miguel Herrera ya había reaccionado tranquilamente a las críticas der periodistas, con su clásico estilo fuerte y recio pero normal, protestando, respondiendo como todo jugador en el campo.

Las distracciones no lo fueron los comerciales y mucho menos que perdiera el piso. La causa principal fue el entorno en el que se vio presionado el producto por quienes lo rodean y tomaron la función de voceros, de defensores irracionales de lo que es un producto. Desconocían lo que se pretendía mostrar, la familia principal detonante y amigos que cambiaron la perspectiva.

Miguel Herrera buen entrenador quizá no con grandes logros pero con la visión de un defensa que observa lo que pasa en el campo , lo vivió  con esa angustia de un equipo contrario que se viene encima en ráfagas, con la emoción de ver al delantero desmarcado y perderse la oportunidad; el así lo vivía en el campo.

No era que tuviera un equipo malo, simplemente al producto no se le reforzó con quienes debían operar para lograr exactamente los resultados en el futbol americano, alguien que asesorara para poder hacer que la ofensiva fuera contundente y se complementara a nivel defensivo. Él no podía hacerlo solo.

Ahora bien, recordemos que la pasión se desborda y las presiones en el entorno familiar junto con amistades terminaron distrayéndolo. La hija sobre todo y amigos no actuaron mal simplemente es un entorno de pasión que presionó al estratega, las decisiones extrañas se vieron en el campo que incluso directivos de clubes cuestionaron.

El producto fue víctima de agentes internos que tenían la percepción diferente de lo que se esperaba alcanzar. La copa oro pudiera haber generalizado una polémica pero mantenía el trabajo del entrenador más allá de las presiones, quizá en vilo al producto pero algunas declaraciones claves hubieran llevado a un torneo más al entrenador.

Muchos tienen un buen producto pero no todos en la empresa trabajan entorno a lograr la percepción y actúan diferente presionando desde diversos ángulos y lo llevan al fracaso.

¿Cómo dar la oportunidad al producto de regresar como lo hizo en su momento Arcicola, la misma Pepsi que perdió mercado nacional, como hacer que una empresa como Big cola luego de desplazar a Coca cola fuerte en el mercado acaparando las llamadas tienditas regresara de nueva cuenta como lo hizo jarritos y Pascual Boing, El refresco llamado Onda que vencía a Coca-Cola en México y se tuvo que comprar para solo distribuir en el bajío y parcialmente desaparecer?.

Bueno usaron la percepción, la polémica fuerte desatada por los dos penales llegó a  ser muy fuerte; se toleraba un penal y no dos, la mano negra se mostró tan clara que habría que limpiarla, se tenía que hacer olvidar la mano negra;   habría que buscar un detonante y este fue el incidente donde claramente se sabe quiénes viajaran contigo en un vuelo, en que sala estarán y donde estarán.

Las condiciones se prepararon para que ambos productos televisivos se enfrentaran: Martinolli había desplazado la irreverencia absurda de conductores de televisa novatos que pensaron que el pueblo es pueblo y sigue sin estudiar o conocer, el cual ya no está representando el mercado más grande.

Los partidos aburridos los hacia- Junto a Luis Gracia entretenidos con ocurrencias diversas e información detallada que iba más allá de las formas, incluso con acentos claros de otros países: Malinchismo.

Televisa y sus conductores clásicos así como profesionales mostraron un equilibrio en las transmisiones junto con la televisora del cero de El  Ajusco.

Se tenía que olvidar la mano negra y entonces viene un incidente, la pólvora estaba puesta y solo debían esperar a que hubiera reacciones. Se da y retiras el producto no por sus resultados. Lo repito y con mayúsculas LO RETIRAN Y NO POR LOS RESULTADOS, sino por un incidente.

La percepción es: El incidente hace que salgas, te tranquilices, se calmen las aguas increíbles la agresión bárbara a un periodista, es un cavernícola

Los penales están siendo olvidados, la mano negra desaparece, la percepción cambia y no reiteras los resultados, das oportunidad a que tu producto regrese ya que salió por otras causas y no resultados.

El manejo de la percepción en las empresas debe ser coherente en sus imágenes: Un contador que tiene un letrero se hacen recuerdos de bautizos es incongruente.

Un abogado que en la ciudad pone: Buffete jurídico, juicios de amparo, mercantiles y hasta pone Herrera & Peña para darle caché, en una casa de interés social es incongruente.

Los mismos ubicado en un  ambiente de provincia, semirural serán acertados, incluso si el abogado llenara de letras todo donde diga juicios agrarios, de divorcio, si no te pagaron, te acusan y eres inocente.

Quizá como lo vi en un poblado: Veterinario especialista en Mascotas.

Un salón de ejercíbaile con escasos resultados tanto en la instructora como en la mayoría de quienes acuden falla en la percepción.

La percepciones como te miran los demás y no como tú te miras. No golpees tu producto, asegúrate que todo tenga congruencia tanto tu imagen, fotos, videos, lo que se habla para poder entender esa percepción.

TAGS: , ,