Ver más de Estadio, Portada

La guía para seguir el Mundial por Twitter

Ciudad de México.- Twitter publicó este martes una guía para que los aficionados futboleros conozcan mejor las formas en las que podrán seguir toda la acción del Mundial.

“En la red social se podrán vivir en tiempo real los 64 partidos, sentir cada gol y amar cada segundo, tanto dentro como fuera del campo”, indicó la firma en un comunicado.

¿DÓNDE SEGUIR LOS JUEGOS?

Para actualizaciones del Sitio Oficial del Mundial, los fanáticos dispondrán de las cuentas oficiales en Twitter, @FIFAcom y @FIFAWorldCup, en ellas se encontrará la cobertura de partidos, videos y fotos de Rusia tras bastidores, y acceso a los jugadores de todo el Mundial.

La conversación se llevará a cabo con los hashtags oficiales, disponibles en varios idiomas: #Rusia2018, #WorldCup y #WorldCupFinal.

Para hablar de un partido en específico, la FIFA realizó una serie de hashtags que mezclan los nombres de las selecciones que se enfrentarán en la primera fase del torneo. En el caso de México, podrás seguir el encuentro contra Alemania con #GERMEX y para el partido con Corea del Sur serpa #KORMEX.

Según la cuenta TwitterData, los equipos más tuiteados del mundo son Argentina, Japón y México.

Entre los jugadores más seguidos en Twitter se encuentra Cristiano Ronaldo, Neymar, Andrés Iniesta y Mesut Özil.

Además, los hashtag oficiales de la FIFA estarán disponibles en los siguientes siete idiomas:

La FIFA compartió una lista de los escuadrones completos y otra para encontrar las cuentas de Twitter de los jugadores y entrenadores que participarán en el Mundial. Éstos son los más buscados en la red social:

  1. Cristiano Ronaldo (@Cristiano)
  2. Neymar (@neymarjr)
  3. Andrés Iniesta (@andresiniesta8)
  4. Mesut Özil (@MesutOzil1088)
  5. Gerard Piqué (@3gerardpique)
  6. James Rodríguez (@jamesdrodriguez)
  7. Radamel Falcao (@FALCAO)
  8. Sergio Ramos (@SergioRamos)
  9. Luis Suarez (@LuisSuarez9)
  10. Sergio Agüero (@aguerosergiokun)