Monitor Nacional
La historia a través de Las Estrellas
Portada | Tendencias
25 de agosto de 2016 - 7:59 pm
identidad-de-canal-el-canal-de-las-estrellas-2011-1-728
¿Cuál es tu logo preferido?

Ciudad de México.- El Canal 2 de la televisión mexicana, mejor conocido como el “Canal de las Estrellas” y recientemente “Las Estrellas” ha vivido una historia significativa llena de noticias, novelas, dramas, películas y comedia pero, ¿qué es de la imagen que le da vida y personalidad al canal?

El 21 de marzo de 1951, la señal de XEW-TDT, comenzó a formar parte de la vida diaria de los mexicanos y más allá de las fronteras aztecas, pues en 1992, llegó a diversos países de hispanoamérica.

Pero, retomando al logotipo, El Canal de las Estrellas comenzó con un logotipo simple y eficaz, utilizando la tipografía “Futura” en tiempos donde el canal era conocido como “Cadena WTV” (1951 – 1968).

01

En 1970 se dio la primera de muchas transformaciones de la imagen, pasando a ser únicamente el dígito 2 en la fuente “Bodoni”.

03

10 años más tarde, el canal necesitaba revolucionarse pues llegaba la moda de los 80, y con ella, el nuevo logotipo. Uno que sería fresco, a la moda y ad hoc a lo que en esa época se estaba viviendo, el movimiento tecnológico.

03

Para 1993, los colores ya eran una necesidad para satisfacer los ojos de los televidentes y Televisa se dio cuenta de ello. Entonces fue cuando por primera vez, el logotipo recibía una lluvia de colores.

05

Llegaron los 2000, una nueva era llena de cambios para la televisora y por ende, para el canal, entonces llegó uno de los logotipos más recordados pues el utilizar el nombre completo del canal en la imagen y agregar una pequeña estrella en la parte inferior derecha era la mejor opción. El logotipo fue diseñado por Pablo Rovalo.

03

Seis años más tarde, se decidió que un pequeño cambio no le vendría mal y se quitó el artículo “el” para dejar simplemente “Canal de las estrellas”.

03

Un cambio total llegó en 2008 cuando las letras quedaron fuera de la imagen del canal y dieron paso a un logotipo mucho más moderno y en tres dimensiones, pues la televisión ya lo permitía.

03

Colores más nítidos y brillantes dieron vida al nuevo logo que, además de acrecentar la paleta de colores, dieron un cambio de posición al logotipo.

03

5 años después, un logotipo más fresco pero serio a la vez y en un plano frontal con la mitad roja y la otra blanca, abrió el parteaguas del que sería el penúltimo logo hasta la fecha.

03

En 2016, la más reciente creación llegó en manos de 8 nuevos colores y una estrella moderna, sobria y fácil de recordar para los televidentes, anexada del nuevo nombre del canal “las estrellas” con el objetivo de transmitir a los usuarios el verdadero significado del canal.

03

TAGS: , , , ,