Monitor Nacional
La historia de Final Fantasy XV durará 10 años
Ciencia y Tecnología | Redacción
3 de septiembre de 2016 - 5:41 pm
Final-Fantasy-XV_Cover_(2016)
Es importante que los jugadores sientan el paso del tiempo

Ciudad de México.- En el marco de PAX West, el director Hajime Tabata reveló que la historia de Final Fantasy XV tomará 10 años.

Durante una entrevista con IGN, Tabata comentó que, al final de la aventura, veremos a Noctis con barba, justo como revelaron las escenas de gamescom 2016, quien es 10 años mayor desde la última vez que ve a su padre, el Rey Regis.

“En la secuencia de apertura, ves a ellos hablando y Regis le dice que se mantenga en pie”, comentó Tabata. “Su apariencia posterior comunica que ha vivido con esas últimas palabras.

“Todo el cambio en la apariencia de Noctis, desde que el juego comienza comparado con los años que pasan, es para que la gente pueda sentir el paso del tiempo, y que los personajes están vivos y que no son solamente simbólicos”.

Según Tabata, era importante ver el paso del tiempo de los personajes, pero la barba de Noctis también tiene un gran valor. “Una parte importante para nosotros es que queríamos ver un poco de Regis en su apariencia 10 años después”, agregó.

“No es típico ver muchos RPGs japoneses con un hombre de edad adulta como personaje principal”, comentó. “Mucha gente a la que le gustan los RPGs japoneses estará sorprendida por el hecho de que verán a este protagonista con esa edad, así que tomó mucho coraje por parte de nosotros como desarrolladores hacer esto. Pero sentimos que era importante en la comunicación y teníamos ganas de expresar esto de una manera que sólo se puede con las consolas de esta generación”.

“No hay una razón profunda por la cual escogimos 10 años”, confesó Tabata. “Es sólo que necesitábamos que pasara una gran cantidad de tiempo durante el juego para ciertas razones”.

Final Fantasy XV debutará el 29 de noviembre para Xbox One y PlayStation 4.

Información de LevelUp

TAGS: , , ,