Ver más de fm

La historia de unos británicos que traspasaron fronteras

Ciudad de México.- Fue hace 55 años cuando una de las agrupaciones que ahora goza de popularidad mundial inició su camino. The Rolling Stones comenzaron su andar en la música en abril de 1962, pero fue hasta el 12 de julio de ese año que se presentaron en vivo.

Fundado en abril de 1962, el icónico e irreverente grupo de Londres celebró su concierto debut un 12 de julio de ese mismo año en la mítica sala del Soho londinense Marquee Club cuando su cantante, Mick Jagger, tenía solo 18 años.

Si entonces ya apuntaba maneras, medio siglo después, la formación compuesta -tras varios cambios en sus componentes a lo largo de los años- por Jagger, Keith Richards (guitarra), Ronnie Wood (bajo) y Charlie Watts (batería) sigue dando guerra con proyectos diversos, si bien por separado.

Y es que para nadie es un secreto la grandeza de The Rolling Stones, una banda que ha sabido traspasar las fronteras de generaciones enteras hasta llegar a nuestros días. Cabe destacar que  es la única agrupación con éxito mundial que se ha mantenido unida por tanto tiempo en la historia.

La agrupación fue formada por Mick Jagger, Keith Richards, Ian Stewart, Dick Taylor y Brian Jones. Aunque su camino para convertirse en una leyenda fue complicado, recibieron la ayuda de The Beatles para consolidarse como una de las mejores bandas en los años sesenta.

Es por eso que celebramos 55 años del histórico primer concierto de The Rolling Stones que en ese entonces se llamaban The Rollin’ Stones, hasta que lo estilizaron en su camino al reconocimiento en su país Inglaterra y después en el mundo.

De aquel show, The Rolling Stones han pasado por varios cambios de alineación, pero Mick Jagger y Keith Richards se han mantenido, convirtiéndose a la par en dos de los mejores músicos de Rock.