Monitor Nacional
La importancia de generar votos de calidad
Opinión | Melissa Guadarrama
8 de junio de 2015 - 6:32 pm
Votos-MonitorNacional
La cercanía y la comunicación con los hijos abre posibilidades infinitas

¿Cómo le fue en el ejercicio de su derecho político, reconocido como derecho humano, libre y secreto querid@ lector(a)? Lo que para algunos es un ameno día de reflexión, para otros es un día de agonía y ansiedad por conocer los resultados.

Considerando que la buena manera de llevar el conocimiento a casa es con el ejemplo, espero de verdad que en su casa hayan ido todos a votar. 

Para los niños y adolescentes hubo consulta infantil y juvenil… ¿Cuántos acudieron al llamado? ¿Creen que tuvo la suficiente difusión y fuerza esta campaña para los que están por estrenarse como ciudadanos? ¿Sabe lo que le preguntaron a los niños y adolescentes en este ejercicio? 

Primero responderé lo que se preguntó en la consulta infantil y juvenil: el tema fue relacionado a la #CONFIANZA ¿A qué le atribuye usted este hecho? 

Si la sociedad mexicana se armoniza para hacer fluir la comunicación este país será de primer mundo en menos de lo que canta un gallo.

Emplear las redes sociales es positivo para estos temas, aunque nada sustituye la confianza que genera el circulo primario, la familia, para hacer valer la información. 

Fortalecer las instituciones viene de fortalecer la familia, darnos nuestro lugar en casa generará automáticamente disfrutar de los conocimientos adquiridos dentro del hogar. 

Conocer nuestras obligaciones claramente en casa implicará que en el futuro inmediato se saboreen las mieles del éxito. 

El respeto físico y verbal hacia los niños y entre pareja en los hogares debe ser prioridad en esta era. 

Recordemos que nadie puede coartar nuestra libre expresión, pues si algún miembro de la familia se queda con dudas, sin liberarlas en el circulo primario de confianza, ira en busca de las respuestas en otro circulo fuera del primer núcleo.

La cercanía y la comunicación con los hijos abre posibilidades infinitas. La productividad y el consumo son actitudes que se aprenden igualmente a través de nuestros padres o “gente de mayor confiabilidad”. 

Dime que comes y te diré quien eres, dime con quien andas y te diré quien eres… Estos dichos que pretenden demostrar las etiquetas que dividen y ofenden a la diversidad, atentan contra el espíritu libre de la humanidad. Es mejor predicar el auto conocimiento y el auto control antes de ir por la vida enseñando a señalar a los demás… 

Deseo queridos lectores que fomentemos todos la confianza entre mexicanos, los invito a que generemos votos de calidad empezando por nosotros mismos… ¿Cuál será el resultado de la auto evaluación?

TAGS: , ,