La incapacidad absoluta o la capacidad absoluta

Hoy día la noticia de moda es la del Chapo⬦ ese narcotraficante, ese criminal, y un largo etcétera que todos los medios de comunicación le han dado. Es el momento de pensar algo bien interesante en este momento⬦

Ya no importa que el Chapo haya podido hacer un túnel de 1500, metros de largo, y 70-80cm de ancho por 1.7m de alto. No importa que de hecho, haya podido sacar mas de 3 mil toneladas de tierra, y nadie lo haya visto, no importa nada de eso al final.

Lo que importa a mi parecer es lo siguiente: El estado, según Weber es el que tiene el monopolio de la violencia legítima, y en este caso, el Chapo se burló del estado mexicano entero y “nos explico⬝ con su fuga que todo el dinero del estado, todas las corporaciones políticas, militares, toda la inversión pública en ese penal de “máxima seguridad⬝ no importan⬦ a él la ley no le importa y no le aplican y todas las instituciones públicas no le hacen nada, es la segunda vez que se fuga⬦ A mi me parece que cuando va a la cárcel, más que porque lo aprehendan (¿sin un solo tiro al máximo criminal del mundo?) es porque quiere vacaciones⬦

Creo que es momento de que otra persona, deje de andar de “históricas vacaciones en Francia⬝ para que venga a hacerse cargo del único mandato que le dio el pueblo de México: “Cumplir y hacer cumplir la Ley⬝.

Para mi está claro, el Chapo tiene todo el poder y Peña junto con todo su séquito, muy poco⬦ o por lo menos, tienen menos que el Chapo.

La verdad duele, la verdad no peca pero si incomoda.

Señor presidente, atienda el único mandato que le dieron los mexicanos que votaron por usted⬦ Atienda el mandato de México, haga cumplir la ley, porque si el Chapo aún después de todos los crímenes que se le imputan, puede quedar impune⬦  ¿Quién va a ser el que haga cumplir la ley a los otros 115 millones de mexicanos? ¿O será que con unas armas y dinero uno hace sus propias leyes en México?