Monitor Nacional
La isla de las muñecas
Estados | Brenda Mireles
15 de octubre de 2016 - 12:00 pm
isla_Monitor_Nacional
Unos dicen que son sólo leyendas, que no ocurre nada paranormal, sin embargo para otros, es un sitio escabroso y nada amigable

 ¡Hola! ¿Qué tal? ¡Qué rápido se está yendo Octubre!, ¿cierto? Ya vamos para nuestra tercera leyenda, espero que estén siendo de su agrado.

    Hoy comenzaremos con un relato que quizá ya sea conocido por la mayoría de los capitalinos pero para los que viven fuera de la Ciudad de México, no. Es acerca de un lugar misterioso, unos dicen que son sólo leyendas, que no ocurre nada paranormal, sin embargo para otros, es un sitio escabroso y nada amigable: La famosa Isla de las muñecas en Xochimilco.

    A 20 kilómetros de la CDMX, es como llegamos a Xochimilco, ahí se encuentran varias pequeñas islas, pero hay una que llama la atención, donde vivió por cerca de 25 años, un solitario hombre, se hacía llamar Julián  Santana Barrera.

    ¿Por qué es peculiar este lugar? Aquí la historia:

    Se dice, se cuenta, se rumora, que un buen día Don Julián, se encontró con el cadáver de una joven, quien aparentemente se ahogó en uno de los canales, al enredarse con la flora acuática que predomina en el sitio.  Desde ese momento, llantos, gritos y lamentos, comenzaron a escucharse al caer la noche. Don Julián, asustado, comentaba que todo esto era provocado por el espíritu de la difunta que encontró y que rondaba su hasta ese entonces, tranquilo hogar.

    Don Julián no tardó mucho en encontrar una solución a su problema: Rodeó su chinampa  con muñecas de varios tamaños y formas para protegerse.  En la actualidad, esas muñecas se cuentan por cientos, quizás por miles y esto hace que de un aspecto bastante aterrador.

    A principios del  2001, Don Julián se acercó uno de los canales de la isla para pescar, acompañado de su sobrino. Fue ahí  cuando comentó que había una sirena en el río que pretendía llevárselo desde hacía mucho tiempo. Cuando el sobrino de Don Julián regresó al canal,  encontró  el cadáver de su tío, muerto por al parecer un infarto y flotando en el agua.

    Desde entonces, el lugar es conocido como la Isla de las muñecas, un sitio al que se le atribuyen misterios y tragedias. Los visitantes aseguran que las muñecas, con las cuencas oculares vacías y sus extremidades mutiladas, cobran vida en la oscuridad ahuyentando a los espíritus que rondan por la isla. Hay quienes aseguran, haberlas visto moverse sin razón aparente, en plena luz del día… ¿Será verdad? Mejor me quedo con la duda.

    Y ustedes, ¿ya la han visitado de noche? ¿Se atreverían a hacerlo?

    Nos leemos en el próximo relato, el siguiente sábado.  Disfruten su fin de semana.  Y ojalá puedan dormir después de ver estas “lindas muñecas”, aunque sea en foto. Hasta entonces…

TAGS: , , ,