Ver más de Trendleaks

La libre portación de armas como defensa… ¿En México?

Día a día, las autoridades nos demuestran su ineficiencia en resguardar nuestra seguridad… Es más, los mexicanos desconfiamos de los que nos ‘protegen’, pues se han empeñado en evidenciar la corrupción e impunidad dentro de sus filas.

Hace uno días llegó a Change.org. -la plataforma líder de la web para el cambio social- la petición con el objetivo de modificar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, a fin de permitir la libre portación de armas de fuego para la defensa, así como la eliminación de las restricciones de calibre que en ésta se plantean.

En vista de que la inseguridad crece a cada momento y las autoridades responsables ‘no se dan a basto’, una posible y justa solución es permitir la libre tenencia y portación de armas con el fin de igualar la capacidad de defensa con la de agresión.

Afirmamos que las autoridades no están preparadas para combatir la delincuencia. Sin embargo tenemos que pensar en el ámbito social, cultural y económico que vivimos. Entonces, la pregunta pertinente es: ¿Los mexicanos estamos preparados para portar armas sólo para defensa personal, o convertiremos a México en un país aún más de guerra?