Monitor Nacional
La liga MX (Buenos deseos)
Portada | Adrián Maravilla
4 de enero de 2016 - 11:47 am
liga MX-MN
Los universitarios no se armaron hasta los dientes, como cualquiera esperaría, ya que participaran en dos torneos y difícilmente se puede jugar con la misma alineación para estos

Apenas termino un emocionante apertura 2015 y ya empezamos muy pronto con el clausura 2016. Nuevo año, nuevo torneo, y esperemos que la curva ascendente de nuestra liga continúe. El torneo pasado nos regaló muchos buenos juegos desde la jornada uno; goleadas, nuevos ídolos, buenos extranjeros, jóvenes mexicanos avanzando, etc.

Vimos el regreso de los Pumas, que ya empezaban a meterse en problemas de descenso, pero ahora lo veremos pelear la Copa Libertadores, el torneo más importante del continente. Eso sí, de los tres mexicanos, a Pumas le toca lo menos complicado.

Los universitarios no se armaron hasta los dientes, como cualquiera esperaría, ya que participaran en dos torneos y difícilmente se puede jugar con la misma alineación para estos. Al parecer, y como los antecedentes, en su mayoría nos indica, decidirán no darle importancia a alguno de estos torneos.

Y para Toluca, ¿si no es ahora, entonces cuándo?

Los del Estado de México también jugaran la Libertadores, ya lo han hecho anteriormente, pero es momento de que de una vez por todas, tomen al diablo por los cuernos. En la liga local, Toluca es uno de los más ganadores de los tiempos modernos. Aun y con todos sus títulos, no logra colocarse dentro de los más populares. Este podría ser buen momento, si los de Cardozo le dan seriedad al torneo sudamericano y consiguen cosas importantes, lograrían colocar su nombre a nivel internacional y seria, tal vez, el empujón que necesitan para ser uno de los grandes de nuestro futbol.

El tercer equipo mexicano que va por la gloria del continente, es Puebla. Aunque en repechaje para asegurar su lugar en la fase de grupos, esto ya es Libertadores. Los poblanos tendrán que medirse con el Racing de Argentina. Desde el principio todo parece complicado, pero para ser el mejor, hay que ganarle a los mejores. Así que ojala y la experiencia de los argentinos que militan en Puebla, les sirva para jugar de tú a tú a Racing e ir avanzando de a poco en su hipotético grupo.

Y acá en nuestra liga esperemos que el nivel no baje. Ojala el campeón Tigres, juegue más como en la final de ida, y menos como le gusta al Tuca; defensivo y especulativo. Son uno de los mejores planteles del continente, deberían de pisar con autoridad cualquier cancha y no salir a defender el gol.

El América siempre debe apostar a ser campeón, no tienen de otra. Son el más popular y el que genera más animadversión. Pocas contrataciones y mantienen al equipo que ya venía jugando. Fueron al mundial de clubes, e hicieron el ridículo, pero se despidieron de la liguilla con un partido espectacular. Fueron muy malos locales y no convencieron a nadie. Este América de Ambriz, es una incertidumbre, a ver qué pasa.

Cruz Azul con el Jefe Boy apostara a ser campeón con el orden y buen juego que suele establecer en sus equipos Tomas Boy. Seguramente harán una buena cantidad de puntos, eso no sería novedad, pero para los aficionados de la máquina, eso ya no importa, ellos quieren ser campeones y no menos. Cualquier otro resultado para los celestes será fracaso.

Pero si 18 años son muchos, sesenta y muchos son una vida.

Atlas llega con otro equipo, como ha sido en los últimos torneos. Jugadores vienen, jugadores van y los rojinegros siguen en la mimas. Esta vez, Atlas viene con un arma nada secreta. Todos vamos a ver los partidos de local de los zorros solo para ver al más grande de la historia de México. El legendario Rafael Márquez, está de vuelta.

La lealtad no tiene precio, somos unos privilegiados al ver este par de torneos que jugara el Káiser para el Atlas. Nada cerraría mejor una historia tan linda como la de Márquez y el Atlas como un campeonato bajo el mando del gran capitán. Un hombre que lo ha ganado todo, regresa para buscar terminar con la sequía… Ojala.

Y como estos equipos, cada uno de los conjuntos de la liga mx, tiene virtudes de las cuales podríamos hablar; La Volpe ha vuelto, los jóvenes del Pachuca, El Maetro y sus sorprendentes tiburones, El Piojo en la perrera más grande del mundo… y las Chivas, tienen salud.

Un nuevo torneo nos espera, y ojala nos traiga más y mejores historias que contar.

TAGS: , , ,