Monitor Nacional
“La Llorona” se presenta en Xochimilco
Dónde ir | Redacción
2 de noviembre de 2015 - 5:50 pm
llorona_mn
El espectáculo de La leyenda de la Llorona, surge con el objetivo de difundir la riqueza natural de Xochimilco a la población del Distrito Federal

Ciudad de México.- Con la celebración del Día de Muertos, llegan diversos espectáculos alusivos al tema.

Tal es el caso de “La Llorona”, la puesta en escena dirigida por Norma Espinoza, en un original escenario: El embarcadero de Cuemanco y los Canales de Xochimilco.

Este espectáculo para chicos y grandes, remonta a la tradiciones de nuestros antepasados, por lo que más allá de ser tenebrosa, es conmovedora por el constante sufrimiento del personaje principal (La Llorona), interpretado por Nayeli Cortés, al perderlo todo en manos de los españoles.

Canto, baile y actuación se mezclan para dar a esta obra el toque que necesita para introducir al público en la ya conocida historia.

Para llegar al lugar, se realiza un recorrido de 40 minutos en trajinera, con un camino acompañado de música prehispánica y antorchas que lo iluminan.

Los boletos se encuentran disponibles en Ticketmaster, o en las taquillas del embarcadero que se ubican en Blvd. Adolfo Ruiz Cortinez (Periférico Sur) S/N, Deleg. Xochimilco, Ciudad de México D.F. a un costado de la pista de remo y canotaje “Virgilio Uribe”.

Con información de Chilango

TAGS: , ,