Monitor Nacional
La lluvia no es impedimento para los motociclistas responsables
Portada | Redacción
14 de julio de 2016 - 1:49 pm
rain
Para tu máxima seguridad, sigue estos consejos

Ciudad de México.- Subirse a una moto y andar por la ciudad sin rumbo es el sueño de muchos aventureros pero ¿qué pasa cuando el clima amerita detenernos hasta que esté un poco más tranquilo?

Nos dimos a la tarea de dar algunos consejos a todos los amantes de las dos ruedas porque sobretodo, está la protección, así que te dejamos lo que los expertos aconsejan:

  1. Tráfico: cuando comienza a llover, los autos empiezan a detenerse por diversos factores, ya sea que van más lento por seguridad o incluso por las inundaciones de la ciudad, por ello es de motociclistas responsables bajar la velocidad y evitar circular por entre los autos.
  2. Frenado: frenar con la llanta delantera es lo que debes hacer cuando el pavimento está mojado, de lo contrario, provocarás que la motocicleta se patine y perderás el control.
  3. Inclinación en curva: preferentemente mantén tu cuerpo vertical, pues mientras más lo inclinas es más probable que caigas.
  4. Visibilidad: es importante llevar las luces prendidas para que los demás conductores te vean. También es recomendable usar ropa de colores visibles.
  5. Luces: no enciendas las luces altas, pues aunque lo lógico sería usarlas para un mayor alcance, el reflejo de la lluvia con la luz puede resultar contraproducente.
  6. Ropa: es ideal siempre llevar contigo un impermeable, pero de no ser así, intenta utilizar ropa abrigadora, pues el frío disminuye la capacidad de reacción al manejar la motocicleta.
  7. Casco: la parte más vital en la vestimenta de un motociclista. Los cascos ideales para lluvia son los que incluyen un visor para que la lluvia no penetre el caso.
  8. Llantas: siempre debes revisar el estado de tus llantas, pues entre más nuevas, más agarre tendrán con el pavimento aún y cuando esté mojado.
  9. Obstáculos peligrosos: la ciudad está llena de baches, topes, coladeras y más cosas que ponen en  peligro la seguridad del conductor, por ello disminuir la velocidad para lograr ver todos los obstáculos callejeros es lo que debes hacer.
  10. Conducción suave: la prudencia es el primer paso para una máxima seguridad. Por muy bien que manejes la moto, cuando llueve, trata de ir despacio y con cuidado. Recuerda que hasta al mejor cazador, se le escapa la liebre.

 

ita2

TAGS: , , ,