Monitor Nacional
La lucha femenina por el bienestar social
Opinión | Melissa Guadarrama
30 de junio de 2015 - 7:13 pm
paridad de género
Dentro del paquete de reformas que se ha dado; encuentro con buenos ojos la inclusión de la paridad de género en materia electoral

Estar en una época de transformaciones no debiera sorprendernos tanto, pues definitivamente momento a momento nos reinventamos, aun sin darnos cuenta, el aire que entra en nuestros pulmones cambia en cada inspiración.

Si ser consciente fuera una práctica común en esta era, los cambios más bruscos serían vistos como la oportunidad añorada.

Resulta fácil vincular, las líneas que anteceden, a la realidad de la humanidad hoy. Es bien sabido que en México se han presentado 12 reformas que pretenden ser aleccionadoras a un pueblo que ha vivido tímido durante docenas de años, estas reformas han venido a sacudir el espíritu de toda una nación que incluso, me atrevo a decir, sirve hoy de inspiración para el mundo.

Dentro del paquete de reformas que se ha dado; encuentro con buenos ojos la inclusión de la paridad de género en materia electoral. El ejercicio de este 2015 ha logrado favorecer a la sociedad por razón de que impulsa a las mujeres a prepararse y hacer valer sus derechos, consagrados en la Constitución y los tratados de todas las naciones no por ser mujer sino por ¡SER HUMANO!

Es bueno resaltar este tema, que no lo es todo, aunque represente un avance; pues a veinte años de Beijing y sus documentos maravillosos de inclusión de género, nosotras como mujeres hemos dejado de lado la seriedad de hacernos valer con todo lo que implicamos: sueños, metas proyectos, ideas…

Ahora, bien vale generar la reflexión que permita percibir las razones de que las mujeres no se pronuncien de manera formal y seria en temas de seguridad nacional, como pueden ser cambio climático, alimentación, migración….

La lista de los temas que mejor manejamos las mujeres y quedan tan bien, como si tratáramos un asunto de atuendos, o escoger los aretes que mejor nos quedan para llevar a un evento… Son todos los que tienen que ver con el fomento familiar y la paz social.

 Debido a que de manera natural las féminas estamos listas para proteger la especie de un modo empíricamente poderoso, es posible emplear esta cualidad genuina de origen, para hacernos escuchar por las vías adecuadas, los foros internacionales , las instancias jurídicas donde nos hemos abierto espacios, la academia, la política y por qué no también en la industria.

¿Qué podemos aportar a estos rubros? La manera responsable de actuar, ese fervor con el que actuamos en pro de nuestra familia, esa irracional manera de cumplir, la podemos llevar al extremo en nuestro beneficio personal en favor de la sociedad.

 Está en puerta la celebración de la Reunión de Consejo de la Internacional Socialista de Mujeres en la ONU, que valga cada esfuerzo de las mujeres en el mundo para poder presentar una agenda formal, seria, propositiva e incluyente.

TAGS: , , ,