Monitor Nacional
La lucha por llegar a la liguilla en el Ascenso MX sigue este sábado
Estadio | Redacción
6 de noviembre de 2015 - 9:17 am
Ascenso MX-MN
La actividad sabatina comienza a las 17 horas con el duelo entre Alebrijes y Cafetaleros de Tapachula

Ciudad de México.- Con Venados, Cimarrones de Sonora y Correcaminos de la UAT ya eliminados y con 10 boletos en disputa, este sábado continúa la búsqueda de la calificación a la liguilla del Torneo Apertura 2015 del Ascenso MX con cinco duelos.

De la misma forma, Lobos BUAP, Alebrijes de Oaxaca y Juárez ya tienen su pase a la liguilla por lo que, en lo que será la fecha 14 y 15 del certamen, disputarán la cima general para de esa forma avanzar de manera directa a semifinales.

Así, la actividad sabatina comienza a las 17 horas con el duelo entre Alebrijes y Cafetaleros de Tapachula, en el estadio Benito Juárez donde el cuadro local tratará de dar un primer paso hacia la conquista de la cima general.

La escuadra oaxaqueña ocupa el subliderato general de la competencia con 25 unidades y para entonces ya sabrá el resultado del líder Lobos (25) en su juego de este viernes contra el Atlante, mientras que el once chiapaneco tiene 16 en el lugar once.

En ese mismo horario, Rayos de Necaxa recibe la visita de Mineros de Zacatecas, ambos con esperanzas de
poder meterse a la pelea por un lugar entre los siete equipos en liguilla, por lo que también se espera un duelo interesante.

Rayos ocupa el sexto escalón de la tabla con 20 unidades y aún no tiene nada definido pues un par de caídas y una combinación de resultados lo pueden dejar fuera, mientras el cuadro minero, en el cuarto sitio con 21 puntos, busca una mejor posición.

Para las 18:00 horas, el Zacatepec le hará los honores a Coras Tepic en el estadio Agustín “Coruco” Díaz con la esperanza de poder sumar tres puntos que le permita al cuadro morelense incrementar sus posibilidades de calificar.

Con 13 puntos en la posición 13, el conjunto cañero saldrá con todo por el triunfo que le permita mantener encendida la luz de la esperanza pero al rival nayarita, décimo con 16 unidades, también necesita sumar para acercarse a esa posibilidad también.

Mientras que en duelo programado para las 19:00 horas, el San Luis será anfitrión del Celaya en el estadio Alfonso Lastras en busca de la victoria que le permita escalar posiciones y esperar a la última fecha para definir su futuro, lo mismo que su rival en turno.

La escuadra potosina marcha en la posición número 12 con 15 unidades y está en la línea del bien y del mal de ahí la importancia de ganar, en tanto que Celaya es noveno con 17 puntos y un resultado positivo sería vital en sus aspiraciones.

Finalmente, la jornada cierra con el enfrentamiento entre Juárez FC y el ya eliminado Cimarrones de Sonora en punto de las 20:00 horas en el estadio Olímpico Benito Juárez donde el local buscará la supremacía del campeonato.

El equipo fronterizo marcha en la tercera posición general con 25 puntos y solo espera el tropiezo de Lobos y Alebrijes para quedar en solitario en la cima de la tabla, algo que pude darse pues encara al último lugar de la tabla con ocho unidades.

Información de Notimex

TAGS: , , ,