Ver más de Colectivo Masivo

La madrugada de hoy falleció la soprano española Montserrat Caballé

La madrugada de hoy falleció la soprano española Montserrat Caballé

Ciudad de México.- Esta mañana nos despertamos con la noticia de que la soprano española Montserrat Caballé murió a los 85 años.

Falleció en el hospital San Pau Barcelona, en Cataluña, España al cual ingreso a mediados de septiembre por un problema de vesícula.

El velatorio de la artista se llevará a cabo este domingo en el Tanatorio de les Corts, en Barcelona, mientras que el funeral será el próximo lunes en el mismo lugar al mediodía.

Sus problemas de salud provocaron la cancelación de algunos compromisos. En 1983 tuvo una insuficiencia cardiaca y tres años más tarde se le diagnosticó un tumor cerebral benigno. Más adelante, en 1996 fue operada de hernia epigástrica, una dolencia que la volvió a llevar al quirófano en 2000 y 2001, y en 2012 sufrió un ictus en Rusia que le causó fractura de húmero.

Caballé brilló interpretando piezas clásicas de Mozart, Rossini o Donizetti su gran voz estuvo a la altura de mitos como Maria Callas, Joan Sutherland o Renata Tebaldi.

El dúo con Freddie Mercury para interpretar “Barcelona” fue uno de los trabajos más conocidos de Montserrat. La canción fue utilizada como el himno de los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992.

Figuras del ámbito político y del medio artístico han manifestado su sentir ante su partida.