Ver más de Nacional, Noticias

La “Marea Verde” marchará este sábado en la CDMX

Ciudad de México.- Si vas a dar el rol por el Centro Histórico, será mejor que lo pienses dos veces antes de lanzarte para allá, pues este sábado se conmemora en todo el mundo el Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal y Seguro, por lo que la llamada “Marea Verde” convocó a una marcha en la CDMX.

Esto tiene lugar después de la histórica decisión del Congreso de Oaxaca, por lo que varios grupos de mujeres saldrán a la calle y al ritmo de las consignas #SeráLey y #AbortoLegalYa, en la capital se verán los tradicionales pañuelos verdes.

Estos contingentes se reunirán en el Monumento a la Madre en la alcaldía Cuauhtémoc a las 13:00 horas, en donde tendrán pláticas sobre el tema, antes de iniciar la marcha a las 17:00 horas.

Caminarán sobre Paseo de la Reforma hasta llegar al Zócalo Capitalino, cabe destacar que es una marcha en su mayoría compuesta de puras mujeres y separatista, así que no recibirán a personas ajenas.

La organización ‘Marea Verde México’ compartió en su grupo de Facebook la distribución.

Las familiares de las víctimas irán al frente, después irán los colectivos, atrás las mujeres embarazadas, luego los colectivos mixtos y hasta atrás los “hombres no violentos”.