Monitor Nacional
La marihuana y sus efectos en pacientes con VIH
BienESTAR | Redacción
15 de febrero de 2016 - 11:36 am
mn13
Los resultados indican que dicha hierba tiene efectos en el sistema inmunológico

Ciudad de México.- El tema del consumo médico y lúdico de la marihuana ha sido muy comentado y ahora científicos del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), de la Universidad de Guadalajara, realizaron un estudio sobre los efectos que presenta en pacientes con VIH y hepatitis.

Dicho estudio se aplicó a 124 participantes, quienes padecían alguna de las enfermedades y eran consumidores de marihuana, así lo informó Octavio Campollo Rivas, investigador del CUCS.

Este y muchos otros estudios se presentaron en el Foro Nacional sobre el Consumo Lúdico de la Marihuana, celebrado el pasado mes de enero en Cancún, los resultados indican que dicha hierba tiene efectos en el sistema inmunológico.

giphy

“Parece que cierto tipo de cabinoides puede ayudar. Ya que un grupo de pacientes al usar la marihuana recuperan un poco el apetito. Esto se ha visto desde hace mucho tiempo, pero lo que no se ha estudiado a profundidad es cuál puede ser el efecto de la marihuana en personas con la doble infección.”

A pesar de estos excelentes resultados aún no se puede asegurar el efecto que tendrá en el hígado, y que dependerá de la dosis recetada, tiempo de uso y concentración de la planta.

Se prevé obtengan más resultados dentro de los siguientes seis meses.

Con Información de Sopitas

TAGS: , ,