Ver más de Nacional

La medicina personalizada hace la diferencia

Ciudad de México. Si cada humano es singular, si cada organismo es peculiar, ¿por qué la medicina debe continuar tratamientos genéricos? La tecnología en el campo médico hoy permite la adaptación del tratamiento médico a las características individuales de cada paciente.

La medicina personalizada permite analizar la composición genética de una persona y, con base en ella, recetar los tratamientos específicos en función de sus necesidades particulares.
Esta identificación se realiza a través del análisis e integración de datos genómicos, otras ciencias ómicas —que se basan en análisis de extensos volúmenes de datos, para su posterior interpretación— técnicas de imagen, con los datos clínicos y el entorno del paciente.

Con todo esto se consiguen intervenciones preventivas y terapéuticas, así como evitar efectos secundarios y mejorar los tratamientos, todo ello con una sustancial disminución de gastos.

Esta alternativa ya se encuentra en México. Cienciamed es una empresa dedicada a la salud y al diagnóstico personalizado de sus pacientes a través de la Genética Clínica. Los estudios que ellos realizan dictan resultados precisos, respaldados por la amplia experiencia y preparación del equipo médico experto a su cargo. La facilidad para aplicar dichos estudios es indudable, ya que solo se necesita un mililitro de saliva, que contiene todo el ADN requerido para proceder.

La experiencia en la práctica científica y tecnológica han convertido a Cienciamed en la mejor opción para el tratamiento personalizado de padecimientos que afecten el correcto funcionamiento de la persona.

Gracias a la diversa gama de especialistas y expertos que se dedican a la investigación científica, Cienciamed puede garantizar a sus pacientes un diagnóstico puntual, lo que significa un peldaño más tanto en la evolución de la medicina como en la preservación de nuestro futuro.