Monitor Nacional
La mitad de las inundaciones de CDMX, por basura acumulada en el drenaje
CDMX | Redacción
16 de junio de 2016 - 2:46 pm
Limpieza_San_Antonio-25555
El Sacmex presentó el Operativo Tormenta 2016, que busca minimizar los efectos de la temporada de lluvias

Ciudad de México.- El director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Ramón Aguirre, presentó este jueves el Operativo Tormenta que se aplica cada temporada de lluvias en la capital del país, y que busca minimizar las afectaciones a la población en estos meses.

Durante su discurso, advirtió que más de la mitad de los encaramientos e inundaciones que se presentan en Ciudad de México se deben a la acumulación de residuos sólidos en el sistema de drenaje, por lo que hizo un llamado a la población a evitar esta conducta.

El funcionario capitalino recalcó que este problema ha causado incluso que las plantas de bombeo funcionen a la mitad de su capacidad, mientras que en las colonias con encharcamientos las coladeras están tapadas y no hay manera de desalojar el agua.

Aguirre Díaz agregó que esperan una temporada particularmente difícil, con lluvias 20 por ciento más copiosas que lo normal.

“Hay que estar preparados para esperar la peor lluvia en toda la ciudad, prácticamente todos los días en esta temporada”, explicó.

Finalmente, destacó que ya se construyen cárcamos en zonas de Iztapalapa y Tláhuac donde suelen presentarse inundaciones, para evitar que el fenómeno se repita.

Con información de Notimex.

TAGS: , ,