Monitor Nacional
“La Mole Comic Con” reúne a protagonistas de la escena de historietas
Colectivo Masivo | Redacción
18 de septiembre de 2015 - 8:59 am
mole comic con-monitor nacional
Entre los invitados extranjeros destacan en la convención David Lloyd, dibujante de V for Vendetta

Ciudad de México.- Con la participación de reconocidas figuras de la escena internacional de las historietas, como David Lloyd, Lee Bermejo y Jae Lee, entre otros, se llevará a cabo el encuentro “La Mole Comic Con”, a partir de hoy y hasta el domingo próximo en el Centro Internacional de Expositores y Convenciones del World Trade Center.

En conferencia de prensa, Elias Ortiz, gerente de contenido de La Mole 2015, refirió que se trata del encuentro más importante de México, el cual reunirá a más de 100 creativos nacionales e internacionales del cómic, la animación y el cosplay, por lo que se espera la asistencia de 25 mil personas durante los tres días.

Entre los invitados extranjeros de la convención destacan David Lloyd, dibujante de V for Vendetta y creador de la imagen de su protagonista, popularizado en años recientes por el movimientos Anonymous, y Lee Bermejo, dibujante de la novela gráfica “Jaker”.

Se suman a esta edición también la escritora y artista Jill Thompson; el dibujante de Batman y Superman, Jae Lee; el entintador Dexter Vines; el dibujante de “Batgirl”, Babs Tarr, y los gemelos Gabriel Bá y Fábio Moon, artistas multipremiados dentro de la industria del cómic.

Asimismo se contará con la presencia de las cosplayers Enji Night, Jannet “Incosplay” Vinogradova, Dalin Cosplay, Cosplay Butterfly y Michael Hamm.

A propósito del próximo estreno de “Star Wars: El despertar de La Fuerza”, se ha invitado a dos de los personajes de esta saga cinematográfica creada por George Lucas: el actor Jesse Jensen y el supervisor de gráficas computarizadas, efectos e iluminación Joel Aron.

De acuerdo con Ortiz, con el objetivo de rendir homenaje al escritor y dibujante Eric Powell, galardonado en cinco ocasiones con el premio Eisner (lo que en cine podría considerarse el Oscar), se lanzará un tiraje de colección del primer número de la serie “The Goon”, con traducción al español.

Asimismo, en tributo a Trino, invitado de la convención, se ha editado un “artbook” de “El Santos”, famoso personaje cocreado por el humorista mexicano. La publicación incluirá más de 30 ilustraciones creadas por los invitados a esta convención y tendrá un precio de 30 pesos., el monto recaudado será donado a la fundación Make-A-Wish México.

Como desde hace varios años, “La Mole Comic Con” se ha convertido en un foro muy importante para el lanzamientos, por lo que la editorial Panini pondrá a disposición de los visitantes de este encuentro títulos de cómics como “Star Wars: The Tyrant´s Fist”, “Maze Runner”, “Kick Ass” y “Sergio Aragonés Stomps Star Wars”.

Mientras que en materia de manga lanzarán “Sailor Moon”, “Highschool of the Dead” y “Gantz”, se informó.

Información de Notimex

TAGS: , ,

Notas Relacionadas