Monitor Nacional
La música como cómplice de la amistad
Tire de la Cadena después de leerse | Alex Aguilar
15 de agosto de 2016 - 11:32 am
1024_2000
La mayoría de nuestras amistades comienzan cuando hacemos la pregunta ¿Qué tipo de música te gusta?

La música es el principal cómplice de la amistad, la mayoría de nuestros amigos comienza cuando hacemos la pregunta  ¿Qué tipo de música te gusta? Y si llega a coincidir con la que a ti te gusta el click es inmediato, ahora es cosa de uno si esa amistad perdura con el paso de los años o es fugaz como los éxitos de los reggaetoneros, yo me puedo jactar de tener una amistad de más de 20 años con 6 personajes disimiles entre sí pero que la locura y el rock nos ha unido durante todos estos años, con ellos he pasado las mejores experiencias como por ejemplo cuando no nos dejaron entrar a la primera fiesta de exalumnos de la prepa por llegar en estado inconveniente y en protesta uno de ellos quiso correr, pero con el nivel de alcohol en la sangre no era posible y terminó chocando  con los coches que estaban estacionados sobre la banqueta rompiendo los espejos retrovisores de dos de ellos, por lo que tuvimos que realizar la graciosa huida, de pena ajena esa noche.

Todo esto lo puse porque en la semana les pregunté cuál era su canción preferida y él po rqué, llevándome la sorpresa de que cuatro relacionamos la música con nuestra camaradería, así que para no hacer tan larga la introducción pongo a su consideración las canciones que escogieron, digo si de forma continua las revistas, periódicos y portales hacen de ese tipo de recuentos, yo porque no voy a hacer uno de mis carnales.

GABRIEL GACITUA Alias “El Ganzo” (si ya sé que está mal escrito pero así es)

Move To The City-

Guns N´Roses -Live in Japan

El por qué le gusta, es un poco largo pero esto me dijo, regresan a las raíces de jazz y guitarra pura, Axel se comporta como todo un caballero presentando al grupo (raro) y traían unas saxofonistas muy interesantes, es una rola que puedo escuchar mil veces y no me ha hartado a través de los años, es en mi opinión de lo mejor de Guns con guitarra eléctrica de Slash muy clara y armónica, en la que  tiene la oportunidad de lucirse cada uno de los integrantes sin hacer menos a nadie… A la sombra de Slash claro

https://youtu.be/sQouTzOPvHY

RAÚL ROMERO Alias “Rul”

Highway to Hell

AC/DC- Highway to Hell

Esta rola tiene una versión original con el gran cantante Bon Scott, pero la verdad todos la conocemos con la voz de Brian Johnson, la explicación de Rul fue muy simple y sencilla, simplemente me gusta la guitarra del Angus Young y la voz de Brian Johnson!! Además es la rola de las rodadas en Harley Davidson.

Y por decisión de él pongo la versión interpretada por Brian Johnson.

https://youtu.be/9xWr5U4hO3k

GERARDO DIOSDADO Alias “Dado”

These Are The Days Of Our Lives

Queen- Innuendo

Él es fan de Queen y sabía que iba a escoger una canción de esa gran banda, pero me sorprendió él porque le gusta, esto me dijo, yo creo que es difícil nombrar una sola rola, pero en este momento en que extraño a mis carnales, que ya nos conocemos por la mayor parte de nuestras vidas, y además nos aproximamos peligrosamente al 4to piso.  Además de la letra y los recuerdos, Deacon suena poco pero normal para él y su gran talento y Taylor le pone también su propio estilo a los bongos. Por otro lado Freddie, aunque no tan espectacular como la mayoría de sus canciones, igual demuestra su gran voz y control sobre ella. Pero lo mejor de la rola es el desgarrador solo de Brian May, que a mi gusto suena como una sentida carta de despedida a su amigo. Para mí es la canción perfecta para haber cerrado la historia de Queen.

https://youtu.be/oB4K0scMysc

ANTONIO HERNÁNDEZ Alias “El Peinao”

ADO

El TRI-En Vivo En la Carcel de Santa Martha

Él también me sorprendió con la canción que eligió, la razón, el primer concierto que fui fue a uno del TRI en el estadio de Toluca, siempre fue el primer disco que guardaba cuando empacaba para los viajes del don Bosco (bueno casete,) y son unas de las canciones que puedes cantar con todo mundo en fiestas, reuniones con amigos y borracheras.

Yo pongo la versión que a mí me gusta.

https://youtu.be/TdzDdsgdt-M

CESAR NATHAN

Goodbye Horses

Q Lazzarus-Lado B single “You Ran Away”

Cuando Toño nos comentó a manera de broma que está iba a ser su canción preferida, reímos por la relación que guarda esta rola con la comunidad Gay, pero cual fue nuestra sorpresa que dio que amaba esta canción y que le provoca nostalgia, creo a todos nos dio miedo el preguntar de que sintió nostalgia, sin embargo fuera de con que vinculamos la canción, si es una gran rola lástima que sea un one hit wonder.

https://youtu.be/X_DVS_303kQ

JOSÉ LUIS ESPEJEL

Nubes

Caifanes-El Silencio

Solo puedo decir que es una gran canción y Pepe fue otro que relaciono las canciones con nuestras aventuras y nuestra amistad. Pues si lo pensé un poco por la exigencia que implica elegir solo una canción dadas las Melo maniaca condición del grupo. Me transporta a una época en la que ninguna preocupación salía de la escuela y prácticamente todo era burla y risa; simplemente escucharla me hizo pensar “yo quiero hacer eso que hace Markovich en la lira!” Lo demás ya es vox populi, la casa de Raúl, el cuartito y la casa del dado son cosas que vienen inevitablemente con esos monstruos del rock mexicano.

https://youtu.be/nuajmL5Nx8g

ALEJANDRO AGUILAR (YO) Alias “Mazorkas” (si también así lo escribimos)

C´Mon C´Mon

The Von Bondies – Pawn Shoppe Heart

Yo también decidí relacionar está canción con mis carnales, una es porque la primera vez que escuche esta canción fue en una de esas tantas fiestas que organizaba Dado en su casa,  me gustó de inmediato y después de unos días la escuche en la radio así que supe de quien era la rola y sobre todo como se llama, porque la primera vez que la oí nadie sabía de quien era y como se llamaba, además me recuerda a la última época en que MTV sacaba videos, pero sobre todo con el tiempo lo relacione con mis carnales, la letra al igual que Pepe me hace recordar esos años de irresponsabilidad, en la que solo nos importaba el desmadre, porque aunque la canción es de reclamo y en varias partes dice que era mejor todo cuando eran jóvenes, al final la rola refleja lo que muchos pensamos a nuestra edad,  no añoro esos años, pero sin duda los viviría de nuevo.

https://youtu.be/RFGo5cqcxP4

Ahora dejo estas dos canciones que de forma inmediata van a transportar a mis amigos a nuestra ya algo lejana adolescencia.

https://youtu.be/SSbBvKaM6sk

https://youtu.be/XFkzRNyygfk

La primera gran canción de Blur que no quiero quemar a la persona que fue capaz de tomarse dos cervezas de medio litro en los dos minutos que dura la rola y la segunda es nuestro himno, espero les haya gustado y si no pues ni modo, esto le escribí porque nuestra amistad lo merecía, que tengan una semana llena de música y les mando ABRAZO DE ROCK.

 

TAGS: , ,