Monitor Nacional
La NASA descifra “mensaje” escrito en la superficie de Marte
Internacional | Redacción
13 de julio de 2016 - 1:49 pm
marte
Las dunas formaron una especie de código morse

Ciudad de México.- Una vez más, Marte estuvo en el ojo de la comunidad científica y los entusiastas de la conspiraciones espaciales debido a una singular fotografía. El Mars Reconnaissance Orbiter de la NASA capturó una imagen de las dunas del planeta, que a la distancia parecía un mensaje en código morse.

Veronica Bray, científica de la institución se dio a la tarea de descifrar el mensaje;el resultado fue “NEE NED ZB 6TNN DEIBEDH SIEFI EBEEE SSIEI ESEE SEEE !!”, es decir, nada que pueda ser traducido a un idioma inteligible.

La verdadera importancia de la imagen reside en qué da detalles acerca de la formación de las dunas, así como el movimiento de la arena y el viento en el planeta; por ejemplo, las líneas se constituyen gracias a los vientos bidireccionales que soplan contra la duna, estos esparcen el material como embudo. El misterio está en relación a los puntos, pues no se sabe bien cómo se llegan a formar.

Ahora, el análisis ira en cómo lo anterior puede afectar (o ayudar) al desarrollo de la vida en el astro, teniendo como horizonte la posible llegada de una misión tripulada a territorio marciano.

Información de SDP Noticias.

TAGS: , , ,