Monitor Nacional
La NASA le rinde homenaje a Prince de una peculiar manera
Ciencia y Tecnología | Redacción
22 de abril de 2016 - 12:05 pm
nasa-mn
La agencia espacial estadounidense ha compartido una fotografía de la Nebulosa del Cangrejo en honor al éxito "Purple Rain"

Ciudad de México.- La National Aeronautics and Space Administration (NASA), se ha vuelto viral en redes sociales gracias a un post en su cuenta oficial de Twitter en la que muy a su estilo, le rindió homenaje al recién fallecido, Prince.

Ya era una estrella pero, gracias a la NASA, ahora tendrá para siempre un hueco en el firmamento. Este honor, que hace una clara referencia a su gran éxito “Purple Rain” (Lluvia morada), ha logrado cosechar ya más de 40.000 retuits y acumular un número similar de likes. Un bonito gesto en honor del cantante.

La imagen, concretamente, fue compartida en Twitter el pasado 21 de abril, momento en que el mundo ya conocía la triste noticia del fallecimiento del legendario artista estadounidense, cuyo cuerpo sin vida fue hallado en su domicilio de Chanhassen (Minnesota).

La instantánea fue subida a la red junto al siguiente comentario: “Una nebulosa púrpura en honor a Prince, que ha fallecido hoy” corresponde a la imagen de la Nebulosa del Cangrejo, el impresionante remanente de una supernova situada a unos 6.300 años luz de la Tierra.

A su vez, la imagen es una vista compuesta de este fenómeno realizada a través de una combinación de las fotografías del telescopio Hubble y el Observatorio Espacial Herschel de la Agencia Europea del Espacio.

“La Nebulosa del Cangrejo es una tenue nube de gas y polvo que fue observada por astrónomos chinos en el año 1054″, explica en su página web el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA.

La bonita iniciativa ya ha sido aplaudida por miles de usuarios de Twitter. Con todo, la NASA no es el primer organismo en dar su último adiós a Prince, sino que se ha unido a una lista larga. Y es que, con su metro cincuenta y siete de estatura, Prince Rogers Nelsonse ganó un hueco en el corazón de millones de personas.

Con información de ABC 

TAGS: , ,