Monitor Nacional
La nueva app “SpeakOn” rompe récord en México
Portada | Redacción
18 de junio de 2015 - 12:27 pm
SpeakOn-Monitor Nacional
“SpeakOn” es una aplicación de mensajería instantánea que permite a los usuarios chatear en 60 idiomas

Ciudad de México.- La empresa privada de comunicación telefónica, Ububble, propiedad de Carlos Gotlib Micha, lanzó una nueva aplicación llamada “SpeakOn” que ha alcanzado a sumar más de 100 mil descargas a tan solo cinco días de su lanzamiento.

“SpeakOn” es una aplicación de mensajería instantánea que permite a los usuarios chatear en 60 idiomas, ya que ofrece una traducción en tiempo real al lenguaje nativo del destinatario.

A pesar de que el sistema de la app está basado en Google Translate, le han agregado un desarrollo de inteligencia para que las traducciones no sean robotizadas.

Además, cuenta con un paquete básico de 50 mil caracteres de forma gratuita para traducir los mensajes, equivalentes a un año de conversación en alguno de los 60 idiomas que soporta la plataforma.

Durante la fiesta de lanzamiento de la app, Carlos Gotlib Micha ha explicado  que el funcionamiento de esta aplicación es parecido a WhatsApp, pero la diferencia es que los mensajes se traducen en tiempo real y se realiza una supresión de los mismos antes de que sean leídos.

Además aseguró que: “Nadie ha atacado el mercado que nosotros tenemos en puerta, es decir, la traducción simultánea en movimiento. Nuestro objetivo está más enfocado a la parte de negocios porque existen muchas personas que requieren hablar con proveedores o contactos en diferentes idiomas. Sin embargo, con eso no significa que no atacamos lo social”.

“SpeakOn” se encuentra disponible para los sistemas iOS y Android y los desarrolladores ya buscan hacerle mejoras para incluir llamadas y videollamadas.

Con información de Economía hoy

TAGS: , , ,