Monitor Nacional
La opción Z (a pesar del Tuca)
Podium | Adrián Maravilla
5 de octubre de 2015 - 5:52 pm
J
Esto ya parece burla, pero ya que no se pudo con la opción A, ni la B... ni la C,D, E,F,G,H, I, J, K, L, M, N, Ñ, O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X, pues llegamos a la "Y"

Dos meses habrían pasado ya desde que Miguel Herrera fue separado de su cargo como técnico nacional tras el incidente con el comentarista deportivo Christian Martinoli. ¿Qué ha pasado?

Si bien hay que reconocer que lo sucedido cambio los planes de un momento a otro, sí podemos pedirle más y mejor manejo de la crisis a los miembros de la federación. Dos meses han sido mucho tiempo como para no poder encontrar un técnico.

El primer nombre fue Marcelo Bielsa, pero tenía trabajo en Francia y aunque era una idea atractiva, sabíamos que era un poco falsa. A la negativa del argentino y la inmediata llegada de Guillermo Cantú a la FMF, el puesto tenia nombre y apellido; Ricardo La Volpe estuvo muy cerca de regresar al banquillo nacional. Al ser propuesto, un par de dueños con mucho peso entre los equipos de futbol mexicano, dieron un rotundo NO.

México se quedaba sin opción A y sin opción B. Muchos nombres del mercado nacional comenzaron a sonar, ninguno real, todo era en calidad de rumor. El club Tigres ofreció al Tuca Ferretti para fungir como interino mientras la federación encontraba al técnico para el proceso completo. Entonces supimos que ya era capricho, no había necesidad de ir por un técnico foráneo, en México hay muchos entrenadores con mucha capacidad.

Se buscó al campeón de la copa América y actual DT de Chile, Jorge Sampaoli. las negociaciones no llegaron a ningún lado. Se intento con Bielsa, quien había dejado al Marsella y se pensaba era para estar con México, Marcelo declino la oferta. Nos dijeron que intentaron con Jürguen Klopp, el Alemán ni siquiera debe saber dónde queda México. Algunos hinchas iniciaron una petición para que viniera Pep Guardiola, ¿cómo dice ese dicho mexicano? Ah sí: “¿A qué le tiras cuando sueñas mexicano?”. Hasta Ancelotti , ex del Madrid sonó para el TRI.

Y es que esto ya parece burla, pero ya que no se pudo con la opción A, ni la B… ni la C,D, E,F,G,H, I, J, K, L, M, N, Ñ, O, P, Q, R, S, T, U, V, W,  X, pues llegamos a la “Y”, Juan Carlos Osorio. El colombiano nos dirá, después de mucho consultarlo con la almohada, este martes si se anima o “ahorita no joven”.

El colombiano es un tipo muy capaz, pero no tiene los blasones para ser seleccionador nacional. Y no es que México sea una súper potencia, pero no es nada feo. Es país siempre aspirante al mundial y siempre un atractivo comercial. Osorio, solo ha triunfado como tal en Colombia. Fuera de ahí, su paso es de noche y en patines. En México ya dirigió al Puebla, y se fue con más pena que gloria.

El sábado, México se juega su pase a confederaciones frente a Estados Unidos. En teoría, ya debería haber técnico nacional en los palcos para ese momento. La verdad es que quién sabe.

Por lo pronto tenemos un interino, y llámenlo como quieran, no importa. Oficialmente es Ricardo Ferretti, pero se podría llamar Juan Pérez, como sea juegan a como jugaba el Piojo Herrera, no como le gusta jugar al Tuca.

 México ganara el Sábado y lo hará “a pesar del tuca” Ahora mismo tengo dos recuerdos de momentos importantes de Ricardo en Tigres: Uno es perdiendo un titulo contra el América, jugando feo. El otro es la final de Libertadores con un equipo infinitamente superior y pierde contra River en Argentina, jugando feo.

En Estados Unidos jugara como un lavolpista más, con un grupo armado por Miguel Herrera que jugara como ya sabe, contra una selección que está a la baja. Que no nos sorprenda una victoria relativamente fácil y que la comentocracia aclame el nombre de Ricardo.

Solo noten, es Ferretti jugando con el estilo de otro y en un momento de luna de miel. Ya quisiera ver al Tuca en un momento de eliminatoria mundialista y que las cosas empiecen a salir mal. Regresaría ese tuca gruñón y a ver quién lo aguanta.

 Si para el martes Osorio dijo que siempre no, nadie espere que Ferretti se quede, él se va, sí o sí después del juego contra Panamá. Pero que no cunda el pánico, aun nos queda la opción “Z” (traite al que sea, bomberazo).

TAGS: , , ,