Monitor Nacional
La percepción de la imagen pública
Explorando | Daniel Van Der Leven
15 de julio de 2015 - 2:01 pm
imagen publica-monitornacional
La imagen pública implica la percepción de lo que se conoce y observa de un personaje

Para muchos la imagen pública implica la percepción de lo que se conoce y observa de un personaje, que ya sea de negocios o político.

Esta percepción es limitada ya que existe una que muy pocos conocen como la imagen publicada la cual nos puede hacer cambiar la percepción total y es la que los medios generan lo largo de un tiempo determinado cuando se expone a dicho personaje a las notas constantes.

Todos tenemos este tipo de imagen, y queda claro en el Facebook , en twitter; ya que proyectamos a la larga nuestro “pulso” que es lo que somos. Observamos abogados que constantemente realizan burlas, emiten imágenes que difícilmente cambiaran su imagen o les darán contratos interesantes o que pudieran dar la confianza ya que incluso manifiestan lo que está pasando con sus clientes.

Hay políticos que estando en la vorágine de problemas mantienen el llamado “estilo” y no lo pierden como @JLozanoA Javier Lozano quien ha sido fuertemente cuestionado en redes pero mantiene una imagen a quienes emiten su voto y de manera interna políticamente, en esto puede haber detractores que no estén de acuerdo pero recordemos que hay percepción clara de lo que publica y los debates en los que interviene.

Se mantiene en la línea de compartir ya sea una imagen de un gato rescatado así como la acidez cuando cuestiona a políticos. Indudablemente la mayor parte del tiempo él es quien maneja su cuenta; No hay un estilo impersonal de quien opera cuentas de terceros.

En Facebook es distinto ya que se ve más parco, con menos seguidores por lo que le gusta la información inmediata y el comentario al instante entonces su preferencia en twitter. Podrán ridiculizarlo en redes pero no ha demostrado que esto le haya afectado o por lo menos no lo sabemos. El problema mayor hasta el momento lo ha contenido.

Tenemos mercadologos hablando de redes constantemente con artículos sin razón o simplemente copiados, con cuentas que de inmediato son aburridas a pesar de mostrar muchos seguidores no hay interacción por lo que su imagen está desligada de lo que pretenden y eso es una falta de enfoque.

Ahora bien ya que hablamos de la imagen pública y la publicada, la “supuesta fuga” del Chapo pone en un mal momento y con una estocada dramática al presidente de la república. El trabajo de percepción es claro:

Por un lado estaba dando la imagen que se vio reflejada en las elecciones federales: Que se escuchara menos de violencia y más de negocios, en ello las reformas y el impulso a las inversiones en el país.

Solo en redes se le observaba impactado por los memes que constantemente ponen en juicio su capacidad, algunos lo consideran un “títere” de manos controladoras. Pues finalmente es presidente de la república y entonces sería un “títere” muy inteligente para llegar a esa posición.

Preferible tener a la gente en manifestaciones frente a una computadora que en las calles, dar la percepción de triunfos en redes sociales en decisiones menores, pero en las grandes definitivamente todo queda en MEMES.

Regresando al tema de la imagen publicada el presidente está en jaque a la imagen que no está siendo percibida bien por los ciudadanos, las encuestan nos decían de una aceptación del 60 % incluso aún de no haber iniciado una campaña presidencial a estar por debajo de 40 %.

Sin embargo mientras está la fuga del Chapo están las primeras licitaciones de petróleo.

La percepción que se tiene del gobierno por ciudadanos es deplorable y aun se podría corregir si asume una política de aceptación y reajuste de funcionarios para dar mayor confianza a los ciudadanos.

TAGS: , ,