Ver más de fm

La piratería de Música no hace más que crecer

Gracias a los programas que leen los tracks de los CDs y los transforman a archivos MP3, la resolución es tan cercana que no se nota una diferencia considerable en el sonido. la “buena” calidad de estos tracks ocasiona que la  piratería no pueda ser controlada.

Hoy en día copian un archivo de cualquier plataforma de streaming de música y transforman el formato de modo que puedan difundirlo. Este tipo de delincuencia se ha vuelto particularmente popular como un estudio sugiere,  los sitios de stream-ripping ha crecido en 141.3% entre el 2014 y el 2016, haciendo que la fuerza de el negocio de música pirata crezca considerablemente . En septiembre del último año, algunos sitios fueron visitados hasta 498,681 veces para piratear música en el Reino Unido.

Quizá el real problema es que la gente no llega a comprender la gravedad de esta situación y que un 25% de las personas que recurren a esta práctica creen que los sitios tienen los derechos necesarios y que les permiten a ellos descargar los contenidos; uno de cada cinco dice que no siente que esté haciendo nada ilegal.

Con esta nueva era de internet quizá sea momento de no retorno en el que se tendrá que dejar ir el esquema de negocios de las disqueras . Querer mantener las viejas reglas y las ganancias enormes tal vez ya no sea posible. No importa qué medidas se quieran tomar y a pesar de que se llegue a una solución esta no hará que la industria de piratería desaparezca por completo, nunca habrá solución 100% satisfactoria para los creadores de contenidos.