Monitor Nacional
La policía dispara a un hombre que atacó con un martillo a un agente en Notre Dame
Internacional | Redacción
6 de junio de 2017 - 11:37 am
notredame-mn
La Policía logró neutralizar al agresor, herido de bala, que ha sido trasladado a un hospital.Según afirman varias agencias, fue uno de los colegas del policía atacado quien disparó al agresor con su arma reglamentaria

Ciudad de México.- Un hombre armado con un martillo ha intentado atacar a un agente de policía con un martillo en las inmediaciones de la catedral de Notre Dame, París, al grito de “es por Siria”.

La Policía logró neutralizar al agresor, herido de bala, que ha sido trasladado a un hospital.Según afirman varias agencias, fue uno de los colegas del policía atacado quien disparó al agresor con su arma reglamentaria. Un testigo ha contado a la cadena BFMTV que escuchó “dos deflagraciones”. Una fuente del Ministerio de Interior ha indicado a ‘Libération’ que el agresor ha resultado “alcanzado en el tórax”.

Pese a ello, la fiscalía antiterrorista francesa ha abierto una investigación, informa France Presse. Toda la zona se encuentra acordonada y se ha pedido a los ciudadanos que eviten acercarse a la zona. El suceso se produce a cinco días de que tenga lugar la primera vuelta de las elecciones legislativas en Francia.

El ataque se produjo cuando en la catedral se encontraban 900 personas que tuvieron que ser confinadas en el edificio. Un tuitero que aseguraba estar dentro de Notre Dame narró en directo lo que ocurría dentro: “Ya nos están dejando salir”. “El público confinado está empezando a salir después de realizar los controles reglamentarios”, anunciaba la policía al mismo tiempo.

TAGS: , ,