Monitor Nacional
La política será herramienta para responder a la sociedad: Gamboa
Política | Redacción
6 de septiembre de 2015 - 5:01 pm
emilio-gamboa-MN
Se tiene plena confianza en el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto para salir fortalecidos de esta crisis con características tan especiales

Ciudad de México.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Emilio Gamboa, expresó que en este nuevo periodo legislativo la política se empleará como herramienta para construir mayorías y responder a las demandas sociales.

“Seguiremos trabajando a fin de concretar las leyes secundarias pendientes y seguiremos empleando la política como herramienta para construir mayorías y responder a las demandas de la población”, dijo.

En un comunicado, precisó que se impulsarán una economía más democrática, el Estado de derecho, la sociedad incluyente y la educación de calidad como palancas para el desarrollo nacional, que es la principal demanda de la sociedad.

Gamboa Patrón destacó que México se transforma con rumbo claro y bien definido, las reformas estructurales comienzan a dar resultados, por lo que saldremos adelante mucho más rápido de lo que creemos.

El senador por Yucatán destacó que no cabe duda de que con las reformas aprobadas por el Congreso México se ha reposicionado como un país con rumbo, estable, atractivo para la inversión nacional y extranjera, por lo que a pesar de las difíciles condiciones internacionales se convertirá en una potencia económica.

Gamboa Patrón dijo que se pretende ubicar al país entre las 10 economías más importantes del mundo, “para eso estamos trabajando muy fuerte”.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) afirmó que en su grupo legislativo en el Senado se tiene plena confianza en el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto para salir fortalecidos de esta crisis con características tan especiales.

El gobierno federal ha dado muestra, no sólo de la capacidad para enfrentar la crisis mundial, sino que mediante los 10 grandes lineamientos que dio a conocer el presidente durante su mensaje, aclara la convicción de buscar nuevas rutas, audaces y con visión de futuro.

Finalmente, Emilio Gamboa se comprometió a trabajar con todos los senadores para dar cauce a los ordenamientos legales pendientes en temas como la ley anticorrupción, la transparencia y el derecho de réplica, entre otros.

Información de Notimex

TAGS: , , ,