Monitor Nacional
La politóloga mexicana Denise Dresser, fue víctima de robo en su domicilio
Nacional | Redacción
29 de diciembre de 2015 - 6:42 pm
de-metrics
El robo fue reportado el lunes 28 de diciembre por la empleada doméstica

Ciudad de México.- La casa de la politóloga Denise Dresser fue saqueada mientras ella se encuentra fuera de la ciudad. Se informa que los delincuentes se llevaron una caja fuerte con pocas posesiones.

El robo fue reportado por la empleada doméstica el lunes 28 de diciembre ante la Coordinación Territorial de la delegación Miguel Hidalgo, por lo que la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), ya investiga el hecho.

En el expediente quedó registrado con el folio FMH/MH-3/T2/0350/15-12, en el que se detalla que la empleada refirió que los propietarios del domicilio, ubicado en la colonia Lomas de Virreyes, se encontraban de vacaciones.

Según el testimonio de la empleada, su jornada laboral terminó hasta el pasado 24 de diciembre, confirma que dejó cerrada toda la casa y se tomó días de vacaciones, para regresar a laborar el mismo 28. 

Fue cuando encontró en la puerta de la casa una nota de la empresa de alarmas ADT, que mencionaba que la noche del 25 de diciembre se había activado la alarma y al no encontrar a nadie a quien informar, se dejó una notificación.

Los ladrones se llevaron una caja fuerte que contenía pocos artículos de valor, entre ellos un acta de nacimiento, licencias de conducir de México y Francia y 300 euros en efectivo.

De acuerdo a el diario El País, la banda que protagonizó el atraco es profesional, ya que utilizaron herramientas sofisticadas. Además, por la forma en que se dieron los hechos, la policía investiga a una banda de origen colombiano que ha cometido robos con características similares en las zonas residenciales aledañas.

Usuarios comentaron lo siguiente en las redes:

Con información de El Informador

TAGS: , ,