Monitor Nacional
La premiación de Noticieros Televisa
Nacional | Redacción
8 de septiembre de 2016 - 7:59 pm
57cf8df2c5ff7
Noticieros Televisa ha sido premiado en distintas ocasiones por el Premio Nacional de Periodismo

Ciudad de México.- Noticieros Televisa es la marca de Grupo Televisa, encargada de mantener informado a toda la nación mexicana y más allá de sus fronteras, llegando a países de hispanoamérica y Estados Unidos.

La información verídica, rápida, sus noticieros y noticiarios y su buena manera de dar a conocer las noticias, han hecho que Noticieros Televisa haya sido premiada sinfín de veces por el Premio Nacional de Periodismo.

En 1976, Jacobo Zabludovsky lo recibió gracias a sus reportajes, crónicas y entrevistas. Un año después, en 1977, Carlos Monsiváis lo recibió en la misma categoría que Jacobo un año antes.

Pasaron dos años para que Televisa lo volviera a recibir, pues en 1979, a manos de Guillermo Pérez, gano la categoría de Noticia. Lo mismo haría Rita Ganem en la misma categoría.

3 años más tarde, en 1983, Francisco Huerta entraría a la historia de la premiación en la categoría que Zabludovsky y Monsiváis ya se encontraban.

Agustín Gamboa y Roberto Villasana Pérez serían los primeros para la historia de Grupo Televisa en recibir el premio en la categoría de fotografía en 1985, y 5 años más tarde, Agustín Granados haría lo propio para la categoría de Divulgación Cultural.

En 1991, Fernando Alcalá lo recibiría en la categoría Noticia y en 1995, Ricardo Peña lo haría para la misma categoría.

Entrando a la era de los 2000, Eduardo Salazar, Jorge Pliego y Alejandro Valerio serían premiados por sus noticias en 2003, y un año después, José Woldenberg y Ricardo Becerra Leopoldo Gómez lo recibirían por su fotografía periodística.

En 2005, Televisa Noticias lo recibiría de manera general por su buen trabajo, y hasta 2016, lo recibiría 4 veces más.

TAGS: , ,