Monitor Nacional
La primer motocicleta de la historia
Colectivo Masivo | Redacción
19 de septiembre de 2016 - 1:00 pm
moto
La primera motocicleta era denominada velocipedraisidevapor

Ciudad de México.- En 1817, Karl Christian Ludwig Drais von Sauerbronn inventó uno de los vehículos que, hasta ahora, ha hecho feliz y práctica la vida de muchas personas, sí, hablamos de la primer motocicleta, la cual era llamada “máquina andante” por su creador.

Esta moto consistía en una especie de carrito de dos ruedas, colocadas una detrás de otra, y un volante. El conductor debía mantenerse sentado sobre un pequeño asiento colocado en el centro de un pequeño marco de madera.

Para avanzar, se debía empujar con los pies hacia adelante, y con el impulso, agarraba una velocidad parecida a la de un coche.

El invento de Sauerbronn estaba basado en la idea de que una persona, al caminar, desperdicia fuerza y tiempo, así que ideó el vehículo para hacer la vida más práctica y sencilla.

En 1818, se presentó en París una moto equipada con una caldera de vapor en la parte trasera, denominada velocipedraisidevapor, pero no tuvo mucho éxito.

El cuerpo de la primera motocicleta como ya la conocemos, nació de la combinación de una bicicleta de pedales y un automóvil y su inventor, Sylvestre Howard Roper, la vio nacer en 1867.

9 años después, Gottlieb Daimler usó un nuevo motor de cuatro tiempos en 1876, y ahí nació la primera motocicleta motorizada de la historia.

No cabe duda que han pasado muchos años hasta ahora, pero las motocicletas siguen siendo parte importante de nuestra vida, ya sea para admirarla, conducirla y amarla, pues una parte esencial en la vida de un motociclista, es su compañera de caminos, su motocicleta.

italikavx250

 

TAGS: , , ,