Monitor Nacional
La promesa de Carlos Loret de Mola
Portada | Redacción
24 de agosto de 2016 - 7:59 pm
o-LORET-DE-MOLA-facebook-700x350
Es uno de los periodistas más reconocidos de México

Ciudad de México.- Carlos Loret de Mola es el nombre de un hombre que al mencionarse, nos remonta al nuevo periodismo mexicano, lleno de promesas y trabajos bien hechos.

Loret de Mola nació un 17 de octubre de 1976 y quien, años después, se convertiría en uno de los periodistas más conocidos y seguidos en México.

Titulado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y con estudios en el Centro Universitario de Montejo de la Ciudad de Mérida, Carlos Loret de Mola comenzó su labor como reportero y conductor de noticieros por radio producidos por Ricardo Rocha, lo que le sirvió para dar el gran salto y pasar de radio a televisión en Grupo Televisa, siendo corresponsal en la guerra de Afganistán y los eventos que surgieron después al terremoto del Océano Índico en 2004.

Tras un magnífico trabajo, recibió la oportunidad de ser el titular de un noticiero en el aquél entonces Canal 4, para posteriormente ser el conductor principal de Primero Noticias y el noticiero vespertino “Hoy por Hoy” en W Radio.

Más allá de eso, Carlos Loret de Mola ha fungido como uno de los principales corresponsales de Televisa al cubrir hechos como la Guerra de Libia en 2011, la Revolución egipcia, el Conflicto israelí-palestino, la Guerra Civil Siria, la Crisis alimentaria en el Cuerno de África de 2011, el campo de refugiados de Dadaab, en Kenia, la Revolución tunecina, la muerte de Hugo Chávez y el Festival de cine de Cannes.

Asimismo, ha sido de los periodistas mexicanos que han gozado de prioridades como ser el primero en entrevistar a  Mahmoud Ahmadinejad, presidente de Irán, y a Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, cuando se vivía el conflicto de las amenazas nucleares.

En 1998 recibió el primer premio de su carrera, el  “Premio Parlamentario de Periodismo, lo que detonó el recibimiento de muchos más premios como la “Mención Especial en el Premio Nacional de Periodismo” en 2001, el “Premio de la Asociación Nacional de Locutores” en 2002 y 2003, el “Premio del Certamen Nacional de Periodismo” en los mismos años y 2004, el “Premio Nacional de Periodismo de México” en 2005 y 2007 y el “Premio a la excelencia periodística” del Congreso Estatal de Arizona en 2008.

En ese mismo año, fue incluído en la lista de Young Global Leaders del Foro Económico Mundial gracias a las publicaciones de sus trabajos en medios como The New York Times, The Washington Post, CNN y Al Jazeera.

Pero su carrera no sólo ha sido exclusivamente periodística, pues prestó su voz para un personaje de la película “Mi Villano Favorito”, participó en la comedia “Una Familia de Diez” y en la película “Paraíso” del 2014.

Actualmente, Carlos Loret de Mola es uno de los periodistas más convincentes de la televisión mexicana, quien gracias a su popularidad y trabajos periodísticos, se ha ganado un gran número de seguidores y televidentes en su siempre casa, Televisa.

 

TAGS: , , ,