Monitor Nacional
¿La realidad existe?
Portada | Sergio V
30 de julio de 2015 - 12:40 pm
Universo-monitor nacional
Aquí es donde entraría un pensamiento general, donde sólo flota en un vacío cual podemos llamar "Dios"

No seré la primera persona en preguntarse eso y la más antigua que conozca es mi buen tío Platón, aquel hombre que tuvo la idea de la Alegoría de la Caverna. Aún no teniendo mucho sentido el vivir dentro de una caverna y ver todo como sobras reflejadas en la pared de dicha, es más bien una base para esta reflexión existencialista.

Estudiando un poco sobre la Física Cuántica y el comportamiento de los átomos, electrones y sus componentes conseguí ver que estos no son más que un gran pedazo de espacio vacío con un pequeño espacio de materia; siendo así los físicos cuánticos dan como ejemplo el que toda la humanidad cabría en un cubito de azúcar para café si todos esos espacios se reducen a nada. Entonces nos conforma más la nada que algo. Sabemos en realidad que lo que percibimos es sólo una traducción hecha por nuestros sentidos , dado caso si podemos imaginar grandes historias como la de el buen Don Quijote o el mundo de Harry Potter somos capaces de en realidad estar viendo sólo algo que es producto de nuestra imaginación. Absolutamente todo es una interpretación de la nada que existe.

Aquí es donde entraría un pensamiento general, donde sólo flota en un vacío cual podemos llamar “Dios” si quieres, de donde formamos parte todos y cada uno de nosotros, los seres razonables.

Es de cultura general saber que la realidad no se interpreta por igual para todo ser humano, y que nuestro ojo es traicionero y un gran ejemplo es aquel vestido en el que el debate global (debate mediocre) era el saber si su color era azul y blanco o negro y dorado. Sabiendo todo esto la duda es más que inevitable. “Pienso y luego existo” tal vez es la única frase viable en esto, donde pienso que sólo el pensamiento es lo real y todo lo demás una simple forma de llevar la vida aburrida de un pensamiento inmortal.

¿Tu qué piensas?

TAGS: , ,