Ver más de Nacional, Noticias

La reducción del 8% en el IVA favorecerá a las industrias públicas y privadas del país

Zonas francas

Ciudad de México.- Luego de que Andrés Manuel López Obrador se reuniera con gobernadores de la zona fronteriza norte del país, se trató la temática de la zonas francas que abarcaran los territorios de Baja California, Sonora, Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas.

Este proyecto propuesto por López Obrador, favorecerá la economía del país y el producto interno bruto tendrá un incremento considerable.

Los gobernantes de las identidades de Sonora, Chihuahua, Baja California, Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, informaron que este proyecto podrá crear diversos empleos a nivel nacional, el cual será un factor importantes dentro de la sociedad mexicana.

Este proyecto no solo favorecerá al sector financiero que se genera dentro del territorio mexicano, sino que el turismo y la infraestructura también se verá beneficiada, ya que promete ser un proyecto completo que ayudará al país a subsidiar las deudas que se tienen.

Una de las mejoras que propone este plan de desarrollo, disminuir el IVA en 8 por ciento, el ISR al 20 por ciento y duplicar el salario mínimo.

También analizaron la coordinación de la socialización, que cada gobernador tendría que hacer para el éxito nacional del programa; atendieron inquietudes de las entidades, favoreciendo el sector maquilador fronterizo, el turismo y la cultura; al igual que la propuesta de una intervención prioritaria a 15 ciudades, entre las del norte, centro y costeras.

Al salir de la reunión, el gobernador de Chihuahua externo que han decidido apoyar de manera completa y directa todas las condiciones de las nuevas estrategias y propuestas para poder obtener en corto plazo el éxito del gobierno y  las metas que se han propuesto.