Monitor Nacional
“La reina de su casa”, obra que lucha contra la misoginia
Colectivo Masivo | Redacción
22 de junio de 2015 - 3:53 pm
La reina de su casa
Las funciones serán a las siete y nueve de la noche los días 3 y 10 de julio respectivamente

Ciudad de México.- “La reina de su casa”, es una obra de teatro que fue escrita por Darío Fo y Franca Rame, que próximamente llegará al Teatro Tepeyac con evidencias de una violencia de género que se ha visto obligada a convertirse en lo “normal” para muchas parejas.

El actor Carlos Niebla, da vida a María en la obra que tiene una duración de casi dos horas. María es una mujer que a pesar de tener todas las posesiones necesarias sufre de una gran soledad y un vacío profundo y sus deseos se mantienen al margen de un notorio machismo.

Durante la trama, esta mujer hace un repaso de su vida, una vida marcada por el encierro, las necesidades que no han sido satisfechas y una soledad inmensa.

Ella habla con una vecina nueva, que aunque nunca se ve ni contesta, le sirve a esta ama de casa como su interlocutora para exponer sus miedos, fantasías, recuerdos, dolores, amores y desamores. Es entonces cuando salen sus problemas, sobre la incomunicación con sus hijos y esposo; además, aborda las situaciones que viven las mujeres como las injusticias que tienen que soportar por parte de sus maridos al poseer un bajo nivel de estudios, una vida rutinaria, indiferencia, soledad y un cúmulo de obligacione.

Las funciones serán a las siete y nueve de la noche los días 3 y 10 de julio respectivamente.

Información de SDP Noticias

TAGS: , , ,