Monitor Nacional
La salud del periodista Armando Arrieta se reporta como grave, tras el ataque a balazos
Estados | Redacción
29 de marzo de 2017 - 10:51 am
arrieta-monitor
Las primeras versiones y partes policíacos informan que el periodista fue atacado por sujetos desconocidos en la puerta de su casa, ubicada en Poza Rica

Ciudad de México.- Armando Arrieta Granados, jefe de redacción del periódico La Opinión de Poza Rica, fue atacado a tiros la madrugada de este miércoles en su domicilio, hasta el momento su estado de salud se reporta como grave, señalaron autoridades médicas de Veracruz.

Las primeras versiones y partes policíacos informan que el periodista fue atacado por sujetos desconocidos en la puerta de su casa, ubicada en Poza Rica.

Aunque no se ha dado un parte oficial por las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, ni del Gobierno del Estado, las primeras versiones señalan que Armando Arrieta recibió por lo menos cuatro impactos de bala calibre 9 milímetros, por lo que fue trasladado de urgencia a una clínica, donde su estado es reportado como grave.

La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas en Veracruz informó que activó los protocolos de emergencia en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública estatal, para garantizar la integridad del periodista y la de su familia, en el hospital donde se encuentra, informó en un comunicado.

Agregó que la Comisión le brinda apoyo a la familia del periodista sobre la implementación de las medidas cautelares idóneas y se les asesora legalmente.

Información de Animal Político.

TAGS: , , ,