Monitor Nacional
La salud mental de Trump es excelente: médico de cabecera
Internacional | Redacción
30 de agosto de 2016 - 11:19 am
635933563515010718-1318322027_donald-trump-is-still-soaring-in-iowa--but-there-are-now-some-clear-warning-signs
El médico personal del empresario señaló que elaboró su nota médica "en cinco minutos" y que su salud física y particularmente la mental, "son excelentes"

Ciudad de México.- Harold Bornstein, el Doctor en Medicina que declaró a Donald Trump como “el candidato más saludable” en la historia de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, confesó que utilizó únicamente 5 minutos para redactar la carta en donde hacia constancia del buen estado de salud del candidato.

Bornstein escribió el pasado 4 de diciembre: “Si es elegido, puedo declarar de manera inequívoca que el Señor Trump será el individuo más saludable elegido para la presidencia.

En su misiva, el Doctor presumía que la presión arterial y los resultados de Trump eran “sorpresivamente excelentes”, además de señalar que su fuerza y condición física eran extraordinarios.

En entrevista con la cadena norteamericana NBC, Bornstein volvió a respaldar sus afirmaciones, agregando que su salud mental también es muy buena.

“Su salud es excelente, especialmente su salud mental. Él cree que es el mejor, lo cual funciona bien”, señaló.

Bornstein, experto en gastroenterología en el hospital de Lenox Hill, en Manhattan, es el médico personal de Trump desde 1980. De acuerdo a su biografía, no tiene ninguna especialidad en psicología, o en psiquiatría.

El “reporte médico” de Bornstein fue de apenas 14 renglones y difiere mucho del “historial médico completo” que han lanzado otros candidatos en su momento.

El médico señaló que solo le tomó 5 minutos redactar el informe y que este tenía algunas faltas de ortografía ya que estaba “ansioso” por entregar las buenas nuevas de la excelente salud de su paciente y amigo.

Información de SDP Noticias

TAGS: , ,