Monitor Nacional
La Selección Azteca intentará romper la racha negativa contra Argentina
Estadio | Redacción
8 de septiembre de 2015 - 11:15 am
mexicovsargentina-monitornacional
El Tri cuenta con solo una victoria en los más recientes 14 partidos disputados en contra de la selección Albiceleste

Ciudad de México.- La Selección Mexicana intentará revertir una mala racha ante Argentina este martes en punto de las 21:36 en el AT&T Stadium en Arlington, Texas, en Estados Unidos.

Con solo una victoria en los más recientes 14 partidos disputados, los dirigidos por Ricardo Ferretti, en su segundo encuentro dentro de su interinato de cuatro, querrán borrar el mal pasado que se tiene ante los argentinos.

El único triunfo del Tri en ese lapso se dio en 2004 dentro de la Copa América con gol de Ramón Morales en la Fase de Grupos, de ahí en más, México cosecha cinco empates y 8 derrotas, 3 de ellas dolorosas para el recuerdo mexicano, dos en Mundiales, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 en Octavos de Final, y otra en la Final de la Copa América en 1993.

Para este encuentro, tanto la Albiceleste como el Tricolor usarán a sus mejores hombres en el once inicial. Se espera que “Tuca” use a la mayoría que no vieron acción el pasado viernes ante Trinidad y Tobago, además de que tendrá menos efectivos por las lesiones de Henry Martin, “Maza” Rodríguez y Paul Aguilar, quienes abandonaron la concentración.

Por tanto, se espera que el 11 sea el siguiente: Moisés Muñoz en el arco; repetirá Israel Jiménez junto a Rafael Márquez, Héctor Moreno y Miguel Layún en la zaga; José Vázquez, Héctor Herrera, Andrés Guardado y quizá Carlos Vela o Carlos Esquivel repetirían; y en el ataque tanto Raúl Jiménez como Javier Hernández serían los titulares.

Del lado de los sudamericanos, Gerardo Martino pondrá el siguiente once: Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Martín Demichelis, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo; Fernando Gago, Javier Mascherano, Éver Banega; Lionel Messi, Carlos Tévez y Ángel Correa.

Del último choque que fue un amistoso en San Diego en 2008 el 4 de junio, del lado del Tri solo repiten Andrés Guardado y Carlos Vela, mientras que de la Albiceleste estarán presentes Martín Demichelis, Javier Mascherano, Sergio Agüero, Éver Banega y Lionel Messi.

De la última victoria en Copa América en 2004, de Argentina volverán a estar Javier Mascherano y Carlos Tévez, mientras que del Tri serán Rafael Márquez y Moisés Muñoz.

A continuación te presentamos la alineación que tendrán las selecciones en este encuentro:

México

12 Moisés Muñoz

2 Israel Jiménez

15 Héctor Moreno

4 Rafael Márquez

7 Miguel Layún

16 Héctor Herrera

18 Andrés Guardado

21 Carlos Esquivel

23 José Juan Vázquez

9 Raúl Alonso Jiménez

14 Javier Hernández

DT Ricardo Ferretti

Argentina

1 Sergio Romero

3 Facundo Roncaglia

15  Martín Demichelis

16  Marcos Rojo

17  Nicolás Otamendi

5  Fernando Gago

14  Javier Mascherano

19  Éver Banega

10  Lionel Messi

18 Carlos Tévez

21  Ángel Correa

DT  Gerardo Daniel Martino

Información de Noticieros Televisa

TAGS: , , ,