Monitor Nacional
La selección de Osorio (Rumbo a Rusia 2018)
Podium | Adrián Maravilla
28 de marzo de 2016 - 12:50 pm
adrian-columna
Este martes México recibe a Canadá en el estadio azteca y seguramente ganará, gustara y goleará…

La selección mexicana lleva tres de tres en esta eliminatoria CONCACAF, eliminatoria previa al hexagonal rumbo al mundial de fútbol en Rusia 2018. Con la victoria del viernes por la noche México se puso a un paso de amarrar el pase a la siguiente ronda. Acabó con una racha de 23 años de no ganar en Canadá, no ha recibido gol en esta fase, y por el contrario tiene ocho a favor.

Hirving Lozano debutó oficialmente con selección mayor y marcó gol, Javier Hernández llegó a 43 goles, jugadores jóvenes están viendo más acción y fuera de las canchas ya no hay altercados con la prensa… ¿suena lindo, no?

Pues sí, pero a este, su servidor, no termina por convencerlo. El técnico Juan Carlos Osorio vive una luna de miel con la prensa mexicana. Todos los medios, ya sean impresos o en sus espacios en línea, están fascinados con el manejo del colombiano al frente del tricolor. Es un héroe. Si pueden tomen un screenshot a los tuits de diferentes medios de comunicación y guárdenlos un rato, ya le vendrán partidos realmente complicados y esos mismos medios se encargaran de señalar su salida. La historia ha sido así desde hace muchos años.

Como yo lo veo, sus convocatorias han sido extrañas y a veces contradictorias. Hasta el momento nada le ha salido mal, pero no porque México haya sido apabullante, no. Pasa porque la selección no ha enfrentado ningún obstáculo. Por momentos ha jugado feo y aburrido. Aunque a muchos les duela, México tiene la capacidad futbolística para sobresalir por sí mismo, quien esté en el banquillo solo puede darle un estilo diferente; entonces es así como, creo yo, ha salido adelante Osorio. No importa si es aburrido, México termina por meter una, dos o tres y los medios resultadistas no analizan los juegos y se quedan con los 10 o 15 minutos de juego ofensivo que ocasionan los goles.

Este martes México recibe a Canadá en el estadio azteca y seguramente ganará, gustara y goleará… ¡Ojo! Ganarle a Canadá (en fútbol) es ganarle a las canicas a un bebé. Quien quiera cantar victoria con tan poca oposición, que no empiece a quejarse que con el mismo fútbol aburrido empiece a emproblemarse en el hexagonal, donde las cosas se ponen complicadas.

Incluso en el hexagonal, México tendría que avanzar sin ir a repechaje, tendría que pasar caminando. Sea como sea, debe pasar. México ira a Rusia con o sin Osorio. Yo solo digo que, mucho cuidado con el triunfalismo y enamoramiento con el colombiano. Habla muy bonito de fútbol.

TAGS: , , , ,