Monitor Nacional
La SNTE pierde su poder
Nacional | Redacción
19 de octubre de 2015 - 9:38 am
SNTE-MN
La SNTE firmó una alianza por la calidad de la educación con la SEP y la mitad de las Secretarías de Educación estaba en manos de dirigentes gremiales

Ciudad de México.- La SNTE, un sindicato que después de tener el control de 16 Secretarías de Educación en diferentes Estados, hoy sólo queda con tres secretarios locales dos años después de la caída de Elba Esther Gordillo.

En el 2008, la SNTE firmó una alianza por la calidad de la educación con la SEP y la mitad de las Secretarías de Educación estaba en manos de dirigentes gremiales, pero al terminar el sexenio de Felipe Calderón en 2012, solamente contaban con 6 titulares de educación.

Otros Subsecretarios de Educación Básica fueron egresados de las escuelas normales, maestros de profesión y quienes han desempeñado diversos cargos dentro de la Secretaría de Educación del Estado: Aguascalientes, Michoacán, Morelos, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora y Veracruz.

Actualmente 12 de los titulares de educación son políticos de carrera, ligados al partido en el poder, quienes han ocupado diversos cargos en la entidad o han sido diputados locales o federales.

Información de El sol de Torreón

TAGS: , ,