Monitor Nacional
La STyDE presenta avances y organización de la Guelaguetza 2015
Estados | Redacción
24 de junio de 2015 - 12:05 pm
Guelaguetza-MN
La venta de boletos ya tiene un avance del 70%, lo que representa que más personas desean participar en esta celebración

Ciudad de México.- Durante una rueda de prensa en el museo Belber Jiménez, Oaxaca, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) presentó los avances de programación y organización de la octogésima tercera edición de la Guelaguetza 2015, la cual se realizará los días 20 y 27 de julio.

Esta fiesta contará con eventos culturales, gastronómicos, exposiciones, desfiles y cuatro presentaciones de la Guelaguetza.

Durante la rueda de prensa, el coordinador de Promoción Turística de la STyDE, Gabriel Antonio Pedro Reyes, aseguró que la Guelaguetza por segundo año es autofinanciable, ya que se destinaron 15 millones de pesos, proyectando una demanda económica de 285 millones de pesos y la llegada de 128 mil 600 visitantes para el evento.

También señaló que para lograr mayor efectividad se integraron comités coordinadores, ya que se tiene un 80 por ciento de los trabajos adelantados, lo que da garantía de lograr una festividad exitosa.

Además, la venta de boletos ya tiene un avance del 70%, lo que representa que “más personas desean participar en esta celebración”.

Con respecto a las actividades, dijo que están diseñadas para lograr mejores resultados y que todos los sectores tengan beneficios al respecto.

Agregó que la ocupación hotelera está proyectada un 82% y ya están vendidos 11 mil 329 boletos para las cuatro presentaciones.

Por su parte, el secretario de Cultura, Alonso Aguilar Orihuela, señaló que también hay actividades alternas de la denominada “Guelaguetza Cultural”, quien aseguró que se tiene trabajo coordinado con el ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca para que se tenga un mayor impulso de las festividades.

La presidenta del Comité de Autenticidad, Margarita Toledo García, habló de las ‘Fiestas del los Lunes del Cerro’ que se celebrarán el próximo mes donde habrá ofrendas en bailes, música, comida y artesanías realizados por grupos indígenas y aseguró que se visitaron 75 comunidades y de ellas 7 participarán en el evento por primera vez.

Con información de Noticias Net, NSS Oaxaca, El Imparcial

TAGS: , ,