Monitor Nacional
La STyDE promueve los mezcales de Oaxaca a través de la Feria Internacional del Mezcal
Oaxaca | Redacción
17 de julio de 2015 - 9:57 am
Mezcal-MN
En este evento se espera la visita de más de 55 mil turistas internacionales, nacionales y locales

Ciudad de México.- La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de Oaxaca (STyDE), se ha encargado de la promoción del mezcal del estado, ya que esta bebida forma parte  de las actividades que encierra una dimensión cultural, económica y turística.

Es por esto que gracias a la STyDE, este año se llevará a cabo la “Décima Octava Feria Internacional del Mezcal” que se llevará a cabo en el Paseo Juárez, El Llano a partir del día de mañana y concluirá el dos de agosto.

En este evento se espera la visita de más de 55 mil turistas internacionales, nacionales y locales generando una derrama económica de 4.5 millones de pesos, con más de 70 marcas participantes.

Al respecto, en una conferencia de prensa y con la presencia de Marcos Trinidad Reyes Acoltzi, encargado del Despacho de la Delegación Federal de la Secretaría de Economía; Pedro García Vásquez, presidente de Producto Maguey de Oaxaca, el Subsecretario de Industria y Comercio de la STyDE, Víctor Vásquez Bocanegra, aseguró que actualmente hay más derrama económica en el sector mezcalero y beneficia a cientos de familias.

Además, anunció que la STyDE ha beneficiado a más de 200 palenques con infraestructura productiva y equipo, con más de 330 diplomados y certificaciones, ha capacitado a más de 150 productores y 42 municipios de Oaxaca fueron beneficiados.

Esta feria forma parte de las 80 actividades que la STyDE tiene en el programa “Julio mes de la Guelaguetza 2015”, donde además se realizarán actividades como el  Seminario de Comercio Exterior en coordinación con ProMéxico y la Misión de Compradores Nacionales.

Finalmente, el subsecretario aseguró que el Gobierno del Estado junto con la STyDE y empresas mezcaleras se preocupan por el consumo responsable de la bebida, por lo que en el evento, las personas mayores de edad portarán una pulsera para que disfruten el área de degustación.

Con información de ADN Sureste

TAGS: , , ,