Monitor Nacional
La STyDE y el gobierno de Oaxaca dan por iniciada la #Guelaguetza 2015
Estados | Redacción
2 de julio de 2015 - 10:22 am
Guelaguetza-MN
Se espera que la celebración tenga una derrama económica de 287 millones de pesos, y la llegada de 128 mil 600 visitantes

Ciudad de México.- Ya dio inicio la fiesta de la Guelaguetza 2015 donde hay 80 actividades que contemplan la edición 83 de la máxima celebración de los oaxaqueños.

El día de ayer la máxima celebración oaxaqueña comenzó con un homenaje a Ramírez Pérez, quien fue la voz de la fiesta de los oaxaqueños durante 5 décadas. También estuvieron representantes de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, presidentes municipales, empresarios, entre otros.

Al inaugurar la fiesta, en el teatro Macedonio Alcalá, el titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo  Económico (STyDE), José Zorrilla, puntualizó que: “Hoy somos más quienes preferimos trabajar que descalificar. Somos más los preocupados por construir y fortalecer el tejido social que quienes pregonan visiones catastróficas y emprenden acciones que atentan contra el bienestar social”.

Aseguró que Oaxaca continúa avanzando de manera significativa, ya que gracias a las remodelaciones del Auditorio Guelaguetza, turistas y oaxaqueños disfrutarán de espacios más grandes y cómodos.

Se espera que la celebración tenga una derrama económica de 287 millones de pesos, y la llegada de 128 mil 600 visitantes. Además, en las más de 80 actividades se encuentran las ferias de mezcal, del queso y quesillo, mole, diversas exposiciones, entre otras atracciones.

Si no te quieres perder este evento, da clic aquí

Con información de El Imparcial

TAGS: , ,